Menu


Petición para que la ONU no pase el aborto como un derecho
Respuesta a la petición de grupos radicales pro-aborto a la Asamblea General de Naciones Unidas para considerar al aborto como un derecho humano universalmente reconocido


Por: Catholic Family and Human Rights Institute | Fuente: CFAM.org



Llamado internacional por los derechos y la dignidad de las personas y la familia

El próximo 10 de diciembre, grupos radicales pro-aborto presentarán una petición a la Asamblea General de Naciones Unidas para considerar al aborto como un derecho humano universalmente reconocido.

Por este motivo, Catholic Family and Human Rights Institute ha iniciado una petición de unidad en la que pide a los gobiernos interpretar la Declaración Universal de Derechos Humanos como la protección del embrión ante el aborto. Junto con una coalición de grupos pro-vida de todo el mundo, se presentarán las peticiones en una conferencia de prensa en la sede de las Naciones Unidas.

En sólo tres semanas que han generado 46.417 nombres de apoyar nuestra petición, que es 15000 a la semana! Esperamos presentar al menos 100.000 nombres el 10 de diciembre, que se conmemora el 60 º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El texto de la declaración es:

Nosotros, los ciudadanos de los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas, en este año del 60 Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, adoptada y proclamada por la Resolución de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas 217 A(III) del 10 de Diciembre de 1948.

Recordando que:

La Declaración Universal es el logro de un estándar común para todas las personas y todas las naciones,

Teniendo en cuenta que:

Los derechos humanos, la dignidad, la libertad, la igualdad, la solidaridad y la justicia constituyen el patrimonio espiritual y moral en el cual se basa la unión de las Naciones,

Indicamos que:

Se debe dar apropiada consideración a

1. El derecho a la vida de cada ser humano, desde su concepción hasta su muerte natural, teniendo cada niño o niña el derecho a ser concebido, nacido y educado dentro de su familia, basada en el matrimonio de un hombre y una mujer, siendo la familia el grupo de unidad natural y fundamental de la sociedad,

2. El derecho de cada niño o niña a ser educado por sus padres, quienes tienen la prioridad y derecho fundamental a elegir el tipo de educación que se les dará a sus hijos.

Por eso solicitamos:

A todos los gobiernos interpretar de manera apropiada la Declaración Universal de los Derechos Humanos dado que:

Todas las personas tienen el derecho a la vida, la libertad y la seguridad personal (Artículo 3)


Los hombres y mujeres en edad madura, sin ninguna limitación debido a su raza, nacionalidad o religión, tienen derecho a contraer matrimonio y a establecer una familia. (Artículo 16)

La familia es el grupo de unidad natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a protección por parte de la sociedad y el estado (Artículo 16)

La maternidad y la niñez da derecho a asistencia y cuidados especiales (Articulo 25)

Los padres tienen el derecho prioritario a elegir el tipo de educación que se les dará a sus hijos (Articulo 26)

Si deseas firmar esta petición y difundirla:





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!