Menu


Las Claves de la Verdad: Ante el aborto
Curso virtual enseña a los católicos a enfrentar el tema del aborto


Por: VE Multimedios | Fuente: VE Multimedios



"Las Claves de la Verdad: Ante el aborto" es el nuevo curso de Cirilus, plataforma de educación virtual por Internet de VE Multimedios, una propuesta académica que según sus responsables "busca esclarecer la verdad sobre este crimen".

Los constantes intentos por despenalizar el aborto en la región, "invitan a una reflexión seria y continua sobre las estrategias internacional a favor del aborto y las iniciativas que todos los católicos deben tener y difundir, en la dura batalla por la defensa de la vida".

La iniciativa está dirigida "a todos aquellos que estén participando de movimientos pro-vida y que necesiten argumentos científicos y éticos para defender la vida a pesar de las diversas presiones de los grupos abortistas internacionales".

El curso será dictado por el Doctor Renzo Paccini, Master en Bioética de la Universidad Regina Apostolorum. El Dr. Paccini ha sido colaborador cualificado en el Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, en la Ciudad del Vaticano; además ha sido Consultor del Comité de Ética de la Conferencia Episcopal Peruana. Actualmente desarrolla su práctica médica en la institución civil Solidaridad en Marcha en Lima.

Entre los temas previstos figuran:

Qué es un aborto provocado: cuándo inicia la vida del ser humano,inicio del embarazo, definición del aborto provocado y tipos de aborto.

Argumentos unidos a favor del aborto: la manipulación del lenguaje,principales falacias y principales situaciones del problema: aborto porviolación sexual, aborto por malformaciones genéticas y aborto porsalud de la madre.

Aborto y bioética: análisis bioético, recogiendo los datos de larealidad, reconociendo los valores puestos en juego y criterios dejuicio ético.

Aborto y leyes: estrategias para despenalizar o legalizar el aborto yejemplos concretos sobre esta difícil realidad que afronta la defensade la vida en muchos países de América Latina.

Para más información se puede visitar curso
 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!