Menu


Pensé en el aborto
Miles de jóvenes, como Viviana, viven esta situación año a año


Por: Viviana | Fuente: Fundación Chile Unido




Hace mucho tiempo que sentia la necesidad de comunicarme con ustedes para contarles un poquito mi historia, que, indirectamente, esta muy relacionada con ustedes.

Yo quede embarazada en el año 2000, estaba en segundo año de mi carrera en la universidad y en cierto modo siempre fui la esperanza y el orgullo de mi familia. Cuando supe lo de mi embarazo me quería morir, no podía aceptar el hecho de tener que causar ese dolor a mis papás. La verdad es que algo me decía que yo quería ese hijo, pero el miedo a mis papás, al futuro (ese que ya no sería como yo lo había planeado) y a todo lo que se vendría me tenía tan mal que pensé en el aborto como opción, como opción fuerte.

Estaba desesperada y con mi pololo, que estaba igual que yo empezamos a averiguar.Nunca llegamos a nada concreto, solo datos vagos. Es aqui donde aparecen ustedes, o más bien esa gran campaña televisiva que hicieron en ese momento, especialmente el "si tu no estuvieras". Antes la habia visto muchas veces, pero en ese momento fue como la voz que me dijo basta!!! y me trajo a la
tierra, cada vez que lo veía lloraba y en cierto modo el saber que existía una institucion como la de ustedes me hizo reaccionar y sentir que si existían soluciones y oportunidades para mí, que si todo iba mal acá en mi casa podría recurrir a ustedes y salir adelante.

Con mi pareja decidimos que era una estupidez lo que pensábamos y le pusimos ganas, nos hicimos los valientes y "apechugamos" con nuestras familias. Al principio fue dificil, pero con el tiempo todo se arregló y hoy tenemos una hermosa y maravillosa niñita de tres años que no sólo nos roba el alma a nosotros sino a todo quien la conoce.

Es por eso que quiero agradecerles, por que el solo hecho de saber que ustedes estaban y que podría recurrir a ustedes en ese momento me dio la luz para afrontar todo, que en ese momento se ve negro, pero que después es lo mas maravilloso que nos puede pasar, un hijo.

Ahora estoy terminando mi carrera, preparando mi tesis de grado y con una familia maravillosa. el día en que trabaje y tenga mi sueldo me inscribiré como socia, por el momento solo puedo decirles gracias, que Dios los bendiga y sigan adelante con su obra que en estos momentos debe ser un alivio para muchas jóvenes que como yo alguna vez pasamos por ese dificil momento.

Viviana

PD. si pueden volver a poner el comercial "si tu no estuvieras" háganlo, creo que es uno de los mas efectivos, créanme.

Miles de jóvenes, como Viviana, viven esta situación año a año. Si estás en contra del aborto y no sabes cómo ayudar a evitarlo, te pedimos TU apoyo para seguir acogiendo a otras mujeres y salvando las vidas de sus hijos. Nos puedes ayudar, haciéndote socio de la Fundación Chile Unido.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!