Menu


Consultas por internet de ayuda a la vida
El apoyo a las familias, incluso más allá del periodo de embarazo y nacimiento, constituye una exigencia central.


Por: Zenit | Fuente: Zenit.org




Alemania: el nuevo servicio de Caritas para madres embarazadas

Cáritas en Alemania ha lanzado un nuevo servicio de consulta por Internet destinado a las mujeres embarazadas, en especial a las que experimentan dificultades.

La iniciativa fue presentado en una rueda de prensa, el 5 de abril en Berlín, por el cardenal Karl Lehmann, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, quien lo definió como un «punto importante de la red de las ofertas de ayuda y asistencia de la Iglesia católica».

En opinión del cardenal Lehmann, obispo de Maguncia, «este tipo de servicios» pretende «captar la facilidad con que los jóvenes utilizan los medios electrónicos».

El servicio ofrece, según explicó Hellmut Puschmann, presidente de Caritas Alemania, una página web desde cuya portada se podrá acceder directamente a un «chat» cerrado con una de las seis consultoras de la diócesis de Speyer que trabajan en el proyecto.

Los lunes, de las 10 a las 12, y los miércoles de las 19 a las 21, se podrá mantener un contacto directo con respuestas en tiempo real. En otros momentos, las preguntas podrán enviarse por correo electrónico y se ofrecerá respuesta antes de 24 horas.

Después de que en 1999 la Iglesia católica en Alemania cesara su presencia en el sistema de consultorios estatales a mujeres embarazadas que piensan abortar, «había disminuido, el número de mujeres que se dirigían a los consultores», revela un estudio de Caritas.

Sin embargo, «los problemas relativos a los embarazos y al nacimiento se han hecho más numerosos y complejos». Según el cardenal Lehmann, «las necesidades han aumentado», motivo por el que la Iglesia había «aumentado y ampliado» sus actividades en este sector, creando con las comunidades y las organizaciones caritativas una verdadera red al servicio de la vida .

El apoyo a las familias, incluso más allá del periodo de embarazo y nacimiento, constituye una exigencia central de Caritas, subrayó Puschmann, y «una de las tareas principales con la que están relacionados otros numerosos servicios».

Con estos servicios de ayuda y consultoría se quiere «promover una conciencia general más intensa de la atención a los niños y a las familias de nuestra sociedad», siguió diciendo.

Pues «las infraestructuras y el clima social en Alemania son tales que la decisión a favor del niño quiere decir hacerse cargo, para la mayor parte de las familias, y mucho más para las madres solas, de grandes riesgos que pueden llegar hasta un grave descenso social o a la amenaza de pobreza».

El servicio
puede consultarse.

Para recibir las noticias de Zenit por correo electrónico puede suscribirse aquí

Zenit.org, 2004. Todos los derechos reservados. Para conocer las condiciones de uso, puede visitar el sitio zenit o con-tactar a infospanish@zenit.org

 

 

 

 



 

 

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!