Menu


Caso de madre soltera
Respuesta a la pregunta ¿Hubiera sido mejor abortar y seguir siendo soltera o enfrentar a todos?


Por: Catholic.net | Fuente: Catholic.net



Me siento sola y espero encontrar orientación y amistad aquí. Soy madre soltera y me gustaría conocer a más como yo. Creo en la vida y opté por ser madre soltera a una asesina y abortar a mi bebé, quien hoy tiene 7 años y le encanta ir a la iglesia pero si me señalan y no entiendo. ¿Hubiera sido mejor abortar y seguir siendo soltera o enfrentar a todos?

RESPUESTA:

Mi querida:

¡No, claro que no! Claro que no hubiera sido mejor abortar y eso lo sabes tú mejor que nadie.

¿Por qué? Porque aunque hay personas que te señalan, al tener a tu hijo con vida, con quien estás bien y puedes dar la cara es con Dios.

Te puedo entender muy muy bien porque soy madre de una madre soltera. Y sí que hemos pasado por momentos y situaciones súper difíciles y ... todavía las que nos faltan.

El error que se comete al tener relaciones sexuales fuera de matrimonio no es el hijo, sino el hecho. Lo que pasa es que al tener un hijo en estas circunstancias queda evidente el error que cometimos. Esa es la única diferencia con todos las demás personas que también comenten errores, pero ... no se notan.

Te sugiero que no pongas atención a los señalamientos (no es fácil pero sí posible) y pongas más atención a las dos bendiciones que Dios te mandó: la primera, haberte convencido iluminada por el Espíritu Santo de que no abortaras y la segunda, el maravilloso ser al que tú junto con Él dieron la vida, tu hijo.

Cuando pongas la atención es estos dos aspectos de tu vida, te sentirás más bien orgullosa de haber encarado las consecuencias de tus actos según lo
pide Dios y tu actitud ante la vida y ante la gente que te rodea será de más seguridad, de menos vulnerabilidad al qué dirán y darás pasos hacia el
crecimiento físico, moral y sobre todo espiritual tuyo y de tu hijo.

Que tu hijo sepa y sienta que tú ya dejaste atrás esos sentimientos de duda, de desesperación, de incertidumbre, de rechazo, de angustia, y que ahora ves un panorama mucho más luminoso por el que tú y él caminarán de la mano de Dios, quien determinará si algún día pondrá en ese mismo camino a un hombre que se unirá a esa tu familia.

Busca lo positivo que tienes ahora y desecha o maneja los sentimientos negativos, para que no sean los que prevalezcan en tu vida diaria.

En el futuro, todo esto tu hijo te lo agradecerá infinitamente y Dios te lo tomará en cuenta.

Quedo a tus órdenes para cualquier otra duda o comentario. Que Dios los bendiga a los dos.


Preguntas o comentarios


Pastoral para madres solteras


Campaña no lo mates, dámelo a mi

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!