Menu


20.000 personas en las calles de Lisboa defendieron pacífica y alegremente la vida del no nacido
El próximo 11 de febrero Portugal celebrará un referéndum sobre la ampliación de la Ley del Aborto


Por: Instituto de Política Familiar | Fuente: Instituto de Política Familiar



(Lisboa, 29-1-2007). Sólo unos días antes de que se celebre el referéndum sobre la ampliación de la ley del aborto, Portugal se reafirma en su voluntad de defender la vida. A pesar del frío y la lluvia, 20.000 personas salieron el pasado 28 de enero a las calles de Lisboa para defender pacífica y alegremente la vida del no nacido.

En dos ocasiones antes que ésta se ha llevado a votación la ampliación de la Ley del aborto en Portugal, en referéndum primero y en el Parlamento después, y en ambas con resultado a favor de la vida. A pesar de todo, el próximo 11 de febrero se celebrará un segundo referéndum sobre este mismo tema.

La marcha en defensa de la vida que se llevó a cabo en la capital portuguesa contó con siete etapas que representaban siete fases de la vida: concepción, nacimiento, infancia, adolescencia, juventud, vida adulta, abuelos y bisabuelos, mostrando en esa forma que desde el momento de la concepción hasta la muerte natural existe un ininterrumpido hilo de vida que es necesario proteger.

Más de 160 asociaciones internacionales procedentes de los cinco continentes se unieron a la marcha y expresaron su apoyo a la defensa de la vida del no nacido. En el acto estuvieron presentes representantes de asociaciones españolas, italianas y francesas, entre otras.

En la clausura del acto fue especialmente emotivo el testimonio de la española Esperanza Puente que transmitió su experiencia personal tras un aborto provocado, dejando claro que el aborto genera violencia, amargura y una tendencia a la autodestrucción en la mujer. Pidió a las autoridades que no engañen a las mujeres, que les cuenten la verdad sobre el drama del aborto, y que les ofrezcan alternativas.

La marcha, que se desarrolló en un ambiente festivo y familiar, partió de la Maternidad Alfredo da Costa y recorrió las calles de Lisboa para terminar en la emblemática plaza de Fonte Luminosa símbolo de libertad para el pueblo portugués. Miembros de todas las generaciones, pero particularmente jóvenes, corearon eslóganes a favor de la vida.

El acto terminó escuchando el impresionante y conmovedor latido del corazón de un bebé de 10 semanas de gestación, que enlazó con el canto por parte de todo el público del himno a la vida compuesto para la ocasión.


Pueden verse imágenes en: http://www.youtube.com/watch?v=rOKNGtZgAAw







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!