Menu


Testimoniar la fe y ser fermento en la sociedad
El Santo Padre recibió hoy a los prelados de la Conferencia Episcopal de Bélgica que acaban de realizar su visita "ad limina".


Por: . | Fuente: VIS



CIUDAD DEL VATICANO, 8 MAY 2010


Refiriéndose a los informes de los obispos sobre sus diferentes diócesis, el Papa mencionó "la disminución del número de bautizados que abiertamente testimonian su fe y su pertenencia a la Iglesia, el aumento gradual de la media de edad de los sacerdotes, religiosos y religiosas, la insuficiencia de personas ordenadas o consagradas comprometidas en la pastoral activa o en los campos educativo y social, el número escaso de candidatos al sacerdocio y a la vida consagrada".

"La formación cristiana, sobre todo la de las jóvenes generaciones -continuó-, las cuestiones relativas al respeto de la vida y a la institución del matrimonio y de la familia son otros temas sensibles. También se pueden mencionar las situaciones complejas y a menudo preocupantes relacionadas con la crisis económica, el desempleo, la integración social de los inmigrantes, la coexistencia pacífica de las diversas comunidades lingüísticas y culturales de la Nación".

Benedicto XVI comentó a continuación que en sus informes, los obispos habían manifestado su preocupación por la formación de los laicos.

"Hay que discernir todas las posibilidades que derivan de la vocación común de los laicos a la santidad y al compromiso apostólico, respetando la distinción esencial entre el sacerdocio ministerial y el sacerdocio común de los fieles".

"Todos los miembros de la comunidad católica, pero de una manera especial los fieles laicos, están llamados a testimoniar abiertamente su fe y a ser fermento en la sociedad, respetando una sana laicidad de las instituciones públicas y las otras confesiones religiosas.

Tal testimonio -terminó- no puede limitarse al encuentro personal, sino que también debe asumir las características de una propuesta pública, respetuosa pero legítima, de los valores inspirados por el mensaje evangélico de Cristo".





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!