Menu


XVIII Sesión de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales
La Santa Sede, ofreció una conferencia para presentar las conclusiones que ha tratado con el tema: “La búsqueda global de la Tranquillitas Ordinis. Pacem in terris, cincuenta años después”


Por: . | Fuente: VIS



Ciudad del Vaticano, 2 mayo 2012

Esta mañana se ha celebrado, en la sala de Prensa de la Santa Sede, una conferencia para presentar las conclusiones de la XVIII Sesión Plenaria de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales (27 abril-1 mayo 2012), que ha tratado el tema: “La búsqueda global de la Tranquillitas Ordinis. Pacem in terris, cincuenta años después”. En la rueda de prensa han intervenido el obispo Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia organizadora del acto; el arzobispo Roland Minnerath, de Dijon (Francia); y la profesora Margaret S. Archer, de la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausana (Suiza).

Durante la sesión plenaria se ha estudiado la contribución de la “Pacem in terris”, del Beato Juan XXIII, a la doctrina social de la Iglesia. La encíclica reafirma la tesis central de toda la doctrina social: “Todo hombre es persona, esto es, naturaleza dotada de inteligencia y de libre albedrío” (p. 9). Sobre esta base, la encíclica enfatiza la noción de bien común, que “abarca todo un conjunto de condiciones sociales que permitan a los ciudadanos el desarrollo expedito y pleno de su propia perfección” (p. 58). Para los participantes en la Plenaria, en el mundo actual -caracterizado por la globalización, la crisis económica y los conflictos de fondo nacionalista y religioso- es fundamental redescubrir la verdad sobre el ser humano y sobre el bien común, ya que son las piedras angulares de la vida social.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |