Menu



cine y video

A Contrarreloj
Con este film se logra algo que todo el mundo busca cuando va a una sala de cine: pasarlo bien y que el mismo director juegue con él dándole pistas y más pistas sobre el mundo del personaje central de la historia.


Por: Felipe Santos | Fuente: www.buzoncatolico.com




Dirección: Carl Franklin. Guión: Dave Collard. Fotografía: Theo Van de Sande. Música: Graeme Revell. Intérpretes: Dezel Washintgton, Eva Mendes, Sanaa Lathan, Dean Cain, John Billingsley, Robert Baker, Alex Carter y Antoni Corone.


Con este film se logra algo que todo el mundo busca cuando va a una sala de cine: pasarlo bien y que el mismo director juegue con él dándole pistas y más pistas sobre el mundo del personaje central de la historia.

La historia nos presenta aun jefe de policía que vive relajado y tranquilo en un pueblo. Todos lo quieren por su bondad. Más esta calma se torna pronto en sospecha. El guión y sus diálogos, con el seguimiento de una buena cámara y banda sonora, así como una adecuada ambientación, hacen que el espectador se vaya habituando poco a poco a seguir los giros y más vueltas que da el relato a lo largo y ancho de su narración.

Un asesinato doble logran que toda la paz se derrumbe en la aldea. Y hasta el mismo policía sufre los envites de esta desgracia cuando nota que muchos lo ven como al sospechoso de tan horrendos crímenes.

A partir de este instante, comienza la historia a tomar un nuevo rumbo. El, tan plácido y amigo de todos, no tiene más remedio que emprender una larga tarea, difícil y dura, de investigación por su cuenta, sobre todo porque no quiere que nadie le pise los pies en esta tarea de investigador.

Ni que decir tiene que el suspense, la tensión van subiendo el ritmo de atención de los espectadores gracias a los diversos frentes que se crean en torno al drama.

Desde luego, es aquí donde, una vez más, el gran actor Denzel da muestras de su valor interpretativo y de la forma peculiar que tiene de vivir el personaje que le corresponde.

La narración se atiene completamente a lo que le ha marcado este primer guuón escrito por alguien que, desde niño, se había entusiasmado con el género thriller porque, en el fondo, es un género tan bueno en el cine que cuando se hace bien, consigue que todos vibren ante la historia y se identifiquen con el personaje que sufre el cargo de una mentira que pesa sobre su conciencia.

En resumen, una buena película de suspense para pasar todo el tiempo inmerso en la butaca y sin respiro.

* Para mayor información, visita nuestra biblioteca virtual.

* ¿Qué opinas sobre el tema? Comparte tu opinión.

* ¿Dudas, inquietudes? Pregúntale a un experto

* ¿Te gustó nuestro servicio? Suscríbete a nuestro boletín mensual





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!