Menu



Cine

Un diploma muy caro
De vez en cuando el cine nos ofrece películas buenas que reflejan el estado natural de personas que viven la existencia con dignidad, trabajo y decencia.


Por: Felipe Santos | Fuente: www.buzoncatolico.com




Dirección: Bruce Mculloch. Guión: Martín Haynes y Peter Tolan. Fotografía: Ueli Steiger. Música: Christopher Beck. Intérpretes: Tom Green, Lesli Mann, Megan Murally, Dennis Farina, Tammy Bkanchard y Richard Jenkins


De vez en cuando el cine nos ofrece películas buenas que reflejan el estado natural de personas que viven la existencia con dignidad, trabajo y decencia.


Lo bueno abunda más que lo malo, pero, desgraciadamente, los medios ofrecen mucho más lo segundo que lo primero.

El caso de John Plummer es el reflejo de ser entregado por entero a su trabajo que, en este caso, es el cuidar las provisiones médicas de unos grandes almacenes.

Durante su vida, se van desgranando actos de generosidad que le honran. Así, por ejemplo, le paga la matrícula a su sobrina para que estudie en la universidad sin que por su mente aparezca la idea de su su madre es una “alegre” con varios matrimonios a sus espaldas. Pero su bondad no cae en reparos de ningún tipo. La cámara va estudiando la vida de su sobrina en la prestigiosa universidad de Harvard.

No obstante, y con un pulso narrativo muy bueno, de pronto surge la chispa del desastre en este buen joven. Su prometida ha gastado los ahorros en comprar una casa a su modo y manera.

Recurre a su amigo para que le ayude. La gente se ríe porque, quien le conoce, afirma que es un tinto. Plummer, sin embargo, se fija en lo bueno que posee y no en lo negativo. No obstante su bondad, el amigo se las juega mal, muy mal.

En esta aventura desconcertante, hay momentos de excelente comedia. La risa nace del contraste de dos personas simples metidos en atracos.

La música, la belleza dela fotografía realzan el mundo de los pobres en su realidad con mucha mayor fuerza que el de los ricos.



Es bello tratar temas así por su estímulo y porque, si se sabe hacer buen cine y contar una historia, no hay que acudir a cosas grandilocuentes.




 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!