Menu



Cine

Timeline
La película se basa en la novela del guionista. En ella intenta transportarnos a otros mundos medievales mediante un viaje arqueológico a un castillo, un monasterio y un pueblecito de Francia.


Por: Felipe Santos | Fuente: www.buzoncatolico.com




Dirección: Richard Donner. Guión: Michael Crichton, basado en su última novela con igual título. Fotografía: Caleb Deschanel. Música: Brian Tyler. Intérpretes: Gerard Butler, Paul Walker, Frances Billy Connelly.


La película se basa en la novela del guionista. En ella intenta transportarnos a otros mundos medievales mediante un viaje arqueológico a un castillo, un monasterio y un pueblecito de Francia.

Al hacer las investigaciones, los profesores y alumnos se encuentran con interrogantes que únicamente pueden despejar de sus mentes, si hacen un viaje a Nuevo Méjico.

Una vez que encuentran el objeto de su búsqueda- una cámara oculta y sellada hace 600 años-, encuentran en ella una lente bifocal que le traslada al año 1357. En realidad se trata de una máquina que tiene la facilidad de mandar, gracias su tridimensionalidad, a espacios nuevos que terminan por conducirlos al bello mundo del siglo XIV.

Después de este lago y proceloso viaje, se encuentran plena guerra entre franceses e ingleses. El realizador, dotado de una aceptable imaginación y hábil en su narración para un cine de segunda categoría, nos cuestiona y se pregunta acerca de la posibilidad de volver al siglo actual.

Donner, amante de la ficción y de la acción, ha logrado una mezcla más o menos interesante de epopeyas medievales enlazadas con otros espacios y tiempos.

Y a decir verdad, Donner ha contado con un buen guión al que le ha añadido su sapiencia y experiencia para ofrecernos un film entretenido de aventuras y ficción. No se trata de ninguna obra que merezca la pena. Más bien hay que enmarcarla en la serie B, pero, para los no muy exigentes, consigue entretenerlos de la mejor manera posible.

Es la consabida fórmula de alterar el presente con el pasado. La historia, aunque no muy interesante, podía haber logrado otro grado de distinción si los actores y actrices hubieran sido más inteligente a la hora de introducir la ventaja de los adelantos del conocimiento en sus estrategias de una manera mucho más convincente a nivel dramático e imaginativo, en lugar de dar vueltas y giros en torno a la captura y a la salida espectacular.

En síntesis, film que ha deseado navegar por los intrincados senderos de la ciencia y la ficción pero, desgraciadamente- a pesar de algunos buenos instantes de cine- se diluye fácilmente en cosa de poca monta. Pero repito, para los poco exigentes, resultaré un film algo entretenido gracias en parte a su guión, algo a la realización y nada a los demás elementos del lenguaje del Cine.







 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!