Menu



Cine

Calabozos y Dragones (Dungeons and Dragons)
sinópsis de la película Calabozos y Dragones (Dungeons and Dragons)


Por: Felipe Santos | Fuente: New Line Cinema




http://www.newline.com/Calabozos y Dragones (Dungeons and Dragons)

Fuente: New Line Cinema

Género: Fantasía / Aventura

Intérpretes: Jeremy Irons, Thora Birch, Justin Whalin y Marlon Wayans

El imperio de Izmer ha estado dividido por mucho tiempo. Los Mages (un grupo de hechiceros) gobiernan, mientras que el pueblo no tienen poder. La joven emperatriz de Izmer, Savina, quiere igualdad y prosperidad para todos, pero el malvado Mage Profion está planeando derrocarla para imponer su mando. Para evitar que Profion se apodere del reino, la emperatriz debe encontrar la legendaria Vara de Savrille que controla a los poderosos Dragones Rojos. Con dos ladrones, Ridley y Snails, que se han convertido, inadvertidamente, en los instrumentos para la búsqueda de la Vara. Fueron reunidos por el Mage Aprendiz Marina, un irritable enano llamado Elwood, y ayudados por el experto buscador de la emperatriz, el duende Norda. Tratan de encontrar la Vara que liberará al reino, antes que el secuaz de Profion, Damodar.

Director: Courtney Soloman
Productores: Allan Zeman, Courtney Solomon, John Benitz, Kia Jam, Nelson Leong y Tom Hammel
Guionistas: Carroll Cartwright, Courtney Solomon y Topper Lilien

Fecha de estreno en EE.UU.: 8 de diciembre del 2000

Página oficial de la película: http://www.seednd.com/

Distribución: New Line Cinema
Contenido tomado de: http://www:ciudadfutura.com/cinesol.

Para disfrutar en familia:
Dungeons and Dragons (Calabozos y Dragones) es una película basada en un juego de cartas y dados que tiene fama de haber atrapado a jugadores realmente serios y dedicados a principio de la década de los setenta y marca la base para el desarrollo de varios de los modernos vídeo juegos de aventuras fantásticas.

¿Cómo hacer una película (éstas no dejan nada a la imaginación) de un juego que, a través de más de dos décadas a capturado la imaginación de millones, porque estamos hablando de un juego interactivo, diseñado para hacer vivir asombrosas y nuevas experiencias al jugador cada vez que lo juega?
Ese juego esta diseñado para la creatividad de los participantes, es personalizado, así para algunos es algo parecido a soñar despierto una ligera pero mágica aventura, para otros se podría transformar en la obsesión de la semana, en donde el dominio de esquematizar complicados planes que saturan la mente es la forma de conseguir la forma de relajare y gozar del entretenimiento. Y puede ser que existan personas que hasta lo consideren un tormento apasionadamente necesario.

La película, como los temas fantásticos de hoy en día, es un paseo por la montaña rusa ( por los asombrosos efectos especiales). Para aquellos que no hemos jugado el juego, nos puede resultar un momento entretenido, pero muy complicado, de diálogos que aveces parecen adivinanzas, y para las mas de dos generaciones de jugadores, puede ser una decepción que utilizó el nombre del juego como carnada. Eso si, es un tema fantástico, de la imaginación, en donde, podríamos enfrentarnos con que es una irónica metáfora de la triste realidad de la humanidad, en donde a través de la historia es necesario tener bien claro que: "TODOS LOS SERES HUMANOS SOMOS IGUALES, SOMOS RESPONSABLES UNOS DE OTROS Y TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS Y DEBERES." ¿Quedo claro?














Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!