Menu


Bebe con genes seleccionados nace en Inglaterra
Una mujer dio a luz, a una niña con genes seleccionados. La familia niega que se trate de un “bebé diseñado”, sino que es una niña que viene con el “regalo extra” de portar células que pueden salvar a su hermano en el caso de que sufra una recaída de leuc


Por: The Guardian | Fuente: Mujer Nueva



´Orgulloso´ especialista en fertilidad espera que Gran Bretaña apruebe la técnica celular.

La familia no quiere ser identificada pero ha pedido dar a conocer su historia para que otras familias en circunstancias similares puedan beneficiarse del procedimiento.

Mohamed Taranissi, el especialista que espera conseguir el “visto bueno” de las autoridades de fertilización humana y embriología para ofrecer esta técnica en su clínica de Londres, dijo que, en el mundo, hay otras tres mujeres embarazadas en circunstancias similares.

La calificación de “bebé diseñado” responde al temor de que la técnica también podría ser usada para seleccionar entre varios embriones sanos, antes de la implantación, aquellos que tuvieran ciertas características, respondiendo a razones subjetivas de los padres, como la belleza o la inteligencia.

Los padres de la niña tienen un hijo de cinco años que se está recuperando de una leucemia después de un tratamiento de quimioterapia, pero continúa en situación de riesgo. Si sufre una recaída en los próximos años, podría necesitar un transplante de médula ósea, sin la certeza de poder obtener un donante compatible a tiempo.

La madre pidió ayuda al equipo científico de EEUU que llevó a cabo por primera vez este tipo de procedimiento, y la incluyeron en el programa.

Por medio de fertilización in vitro, los embriones fueron seleccionados genéticamente para asegurarse que el implantado tuviese la configuración particular de genes que lo harían compatible con su hermano en caso de transplante.

La sangre del cordón umbilical del bebé fue inmediatamente congelada y almacenada en un banco privado de sangre, ya que contiene células estaminales.

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |