Menu


Problemas neurológicos en bebés de FIVET
Estudio que confirma graves alteraciones y estadísticas que se relacionan con las técnicas de fertilización artificial en donde se manipula a los embriones.


Por: Mujer Nueva | Fuente: mujer Nueva



Se triplican las probabilidades de problemas neurológicos en los nacimientos por fecundación “in vitro”

 

 

Los bebés nacidos por la técnica de Fertilización In Vitro (FIV) tienen tres veces más posibilidades de desarrollar desórdenes neurológicos, incluyendo parálisis cerebral, que los bebés concebidos naturalmente.

El Dr. Bo Stromberg, director de esta investigación en el Hospital Universitario Infantil de Uppsala, Suecia, dijo que los descubrimientos apuntan a que el riego aumenta cuantos más embriones sean implantados a la madre. El Dr. Stromberg propone implantar un embrión por pareja, en lugar de los dos o más que se suelen implantar. Sin embargo, no descarta que puedan influir, además, otros factores ligados al procedimiento mismo de la FIV.

El estudio, que ha sido publicado en la revista “The Lancet”, comparó 5.680 niños nacidos por FIV entre 18 meses y 14 años, frente a 11.360 niños nacidos en forma natural. Los primeros mostraron tres veces más problemas de peso al nacer e inferior desarrollo durante la gestación.

Ya han transcurrido 23 años desde el nacimiento del primer niño probeta. En todo el mundo, anualmente nacen cerca de 50.000 niños por ese procedimiento, y sin embargo, todavía se desconocen los efectos a largo plazo en la salud de estos niños. Este estudio, al igual que muchos anteriores, no es lo suficientemente amplio como para discernir posibles problemas inherentes a la técnica de la FIV, que podrían derivar de la inyección directa de un solo espermatozoide en un óvulo sin fertilizar, o de la inducción artificial de sobreproducción de óvulos en la mujer.

El Dr. Stromberg encontró también un aumento de riesgo de parálisis cerebral en embarazos de un solo niño por FIV pero menos significativo que el de nacimientos múltiples.

Las cifras totales muestran 2 ó 3 nacimientos por cada 1.000 con parálisis cerebral, con una proporción mayor de niños nacidos por FIV.

 



 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |