Menu


Aumentan problemas de fertilización in vitro
Varios estudios coinciden en que los embarazos producto de fertilización in vitro son en muchas ocasiones de alto riesgo.


Por: Helthscout News | Fuente: Helthscout News



Los mismos problemas de fertilidad que hacen difícil el embarazo lo pueden poner en riesgo.

Esa es la conclusión de un reciente estudio sobre la fecundación asistida. Incluso en los casos en que un solo niño sea concebido por medio de “fecundación in vitro” (FIV), aumentan los riesgos de tener problemas serios, como el nacimiento prematuro, bajo peso e incluso muerte infantil.

El nuevo estudio muestra que los riesgos que conlleva un embarazo se mantienen cuando éste se produce por FIV, y no sólo en los nacimientos múltiples, sino incluso cuando se produce un solo niño. Pero los investigadores no pueden explicar por qué.

La causa puede estar relacionada con la propia infertilidad, algo inherente a la mujer infértil que hace que sus embarazos sean de alto riesgo. O podría estar relacionado con el mismo proceso de fecundación “in vitro”, dice la Dra. Rebecca Jackson, directora del Centro de Salud de la Mujer del Hospital General de San Francisco, autora del estudio.

“Dado que el proceso de FIV está compuesto de muchas etapas, los factores de riesgo podrían afectar a cualquiera de ellos: la ovulación inducida, el proceso de fertilización y crecimiento del embrión, la implantación en el útero, etc.”, dijo Jackson, que presentó sus descubrimientos en la reciente reunión anual de la Sociedad Americana para la Medicina Reproductiva.

Para el doctor Jaime Grifo, presidente de la Society for Assisted Reproductive Technology, la causa podría estar más relacionada con las condiciones de la mujer que con la técnica de FIV.

En su investigación, Jackson compiló los resultados de trece estudios que examinaron más de cien mil embarazos por FIV y un millón y medio de embarazos naturales. Su objetivo era comparar los riesgos de mortalidad infantil, nacimiento prematuro, bajo peso al nacer, y menor tamaño de gestación entre los embarazos naturales y los producidos por FIV.

Después de considerar las edades de las madres, además del número de embarazos anteriores, el estudio reveló un mayor riesgo de complicaciones para los niños concebidos por medio de FIV.

Jackson espera que su estudio sirva como alerta para obstetras y personal que atiende a mujeres embarazadas, para que todas las mujeres que deban tomar una decisión acerca de someterse a una FIV sean informadas de tales riesgos.

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |