Menu



Desatadora de Nudos, María
En Europa

Abogada, Auxiliadora y Mediadora, ante nuestro Señor Jesucristo Hijo de Dios.


Por: Mario H. Ibertis Rivera | Fuente: Corazones.org






"Durante estos años se ha creado una veneración a María, sobre la base de unas estampas que el actual Arzobispo Jorge Mario Bergoglio (año 2000), adquirió en la Iglesia St. Peter am Perlach, en un viaje a la ciudad de Augsburgo. Hasta la fecha, solo se decía "pintura barroca de pintor desconocido y fecha incierta" y que la advocación estaba dedicada a resaltar el "pecado original", con todas sus consecuencias.

En la investigación de esta imagen, encontramos que el donante, Hieronymus Ambrosius Langenmantel, presbote y canónigo doctoral ( 1666-1709) de St. Peter am Perlach, había encargado esta pintura para una altar ¨familiar¨, por motivos ¨muy particulares¨ vinculados a su familia. Los hechos verídicos, en que el noble Wolfgang Langenmantel, casado con Sophie Imhoff (1612) estando a punto del divorcio, visitó a Jakob Rem SJ, en Ingolstadt.

Después de visitarlo en cuatro ocasiones, donde se aconsejó con este venerable sacerdote jesuita, honrado por su experiencia, piedad y una extraordinaria inteligencia. El noble fue logrando cambios en su situación familiar, producto de la oración venerando a la Virgen María en compañía del sabio sacerdote. Como corolario, el ultimo día sábado, siendo el 28 de septiembre de 1615, el padre Rem estuvo orando ante una imagen de la Virgen María (María de las Nieves), y en "solemne acto ritual, elevó la cinta matrimonial, desatando todos los nudos y alisándola"(*), con esto, la pareja evitó el divorcio y el matrimonio pudo continuar.

En conmemoración de la llegada del año 1700, su hijo Hieronymus y su nieto, decidieron donar en acción de gracias, un altar familiar, como era costumbre en St. Peter am Perlach.

El retablo estuvo dedicado a "Las Beatas Vírgenes del Buen Consejo". En él, se plasma una historia de su propia familia. El pintor, Johann Melchior Georg Schmittdner, la representa como una María virgen, "desatando los nudos de la cinta de la vida conyugal".

Del estudio de la iconografía, surge claramente que no existe ningún elemento referido, a la tradición escrita en el Génesis. Es posible, que por el desconocimiento de su verdadero origen,
se le haya atribuido a esta obra, otro sentido. En ella se resalta a María como Santa Mujer, en ayuda y consejera de las familias. Como Abogada, Auxiliadora y Mediadora, ante nuestro Señor Jesucristo Hijo de Dios.

Si María, la que desata los nudos, nos facilita con su auxilio, la solución de las intrincadas madejas del matrimonio :¨¡Quién mejor que ella para desatar todos los nudos de nuestra vida!¨

Por respeto a los devotos de esta advocación, damos los datos reales, para que este desconocimiento, no genere ´misteriosos orígenes´ que siempre crean falsas interpretaciones y desviaciones mágicas o esotéricas. Está a disposición de los pastores de nuestra iglesia estas investigaciones y resultados, para una sana catequesis".

(*)La cinta era colocada por las madrinas como representación de que un lazo invisible unirá al novio y a la novia para toda la vida. Eran unidos sus brazos, en la ceremonia de la boda.
Mario H. Ibertis Rivera 14 de Noviembre, 1999.

(Datos del Informe: "Investigación de María Knotenlöserin, La Verdadera Historia de
Mario H. Ibertis Rivera©1999")
 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |