Menu



Cine

Mi vida empieza hoy
Esta buena película sueca aborda, desde la mentalidad nórdica, el problema de la amistad de dos chicas adolescentes, sus relaciones personales y la apertura de sus corazones hacia el otro sexo.


Por: Felipe Santos | Fuente: www.buzoncatolico.com




Dirección: María von Heland. Guión: Ella misma. Fotografía: Roman Osín. Música: Nicklas Frisk, Andreas Mattsson. Intérpretes: Karoline Herfurth, Anna Maria Mattsson, Josefine Domes, David Winter, Tillbert Strahl-Schäfer, Stefan Kurt, Nina Petri.



Esta buena película sueca aborda, desde la mentalidad nórdica, el problema de la amistad de dos chicas adolescentes, sus relaciones personales y la apertura de sus corazones hacia el otro sexo.

Como suele ocurrir en la vida diaria, los padres de Kati son de corte conservador. Esta actitud mental les lleva a muchas discusiones con su hija, la cual, en unión armoniosa con su amiga, observa cómo los padres de su amiga Steffi son mucho más abiertos y dispuestos al diálogo que los suyos.

La diversión sana les lleva a un día aun pub. El guión, a partir de este instante, estudia muy bien las reacciones de ambas, sobre todo las de Steffi. Es el eterno problema del padre que oculta otro amor y otros hijo.

Su conducta da un giro total. Los planos y las escenas se detienen en ver cómo trata a su padre desde este instante. Se convierte para ella en el objetivo de su odio, antipatía y acoso continuo para desprestigiarlo.
El ídolo de su padre cae en lo más bajo.

La narración, que es deliciosa, marca en todo instante los cambios y conflictos de personalidad de chicas que empiezan a ser mujeres. Es una etapa difícil de la vida mientras tanto no se llegue a la madurez afectiva y física.

La directora ha tenido la habilidad narrativa de reflejar muy bien todo este entramado de luchas, conflictos y altibajos que sufre cualquier adolescente. No se ha recreado en lo fácil- el sexo- sino que se ha adentrado en el interior de cada una de ellas como una perfecta conocedora del alma adolescente.


Ha logrado- desde el punto de vista de las chicas- una película real, verdadera. Es un camino espinoso de cómo convertirse en adultas. Cinta original y buena.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!