Menu



Cine

Mi casa es tu casa
Este último año en el que estamos, no cesan de aparecer nuevos directores de cine con la ilusión de hacerse un puesto en el mundo nacional. Este ha debutado con una comedia normal. A base de enredos y situaciones diversas pretende distraer al espectador


Por: Felipe Santos | Fuente: www.buzoncatolico.com




Dirección: Miguel Alvarez. Guión: El mismo. Música: Jorge Sarraute. Intérpretes: Rosana Pastor, Chete Lera, Fanny Gautier, Jorge Bosch, Lluís Marco, Juan José Ballesta


Este último año en el que estamos, no cesan de aparecer nuevos directores de cine con la ilusión de hacerse un puesto en el mundo nacional. Este ha debutado con una comedia normal. A base de enredos y situaciones diversas pretende distraer al espectador lo mejor posible.


La historia tiene lugar en la Costa Brava. En ella un joven escritor decide pasar sus vacaciones para terminar una novela. Al llegar, sin embargo, a su casa, se da cuenta deque ha sido vendida a unos extranjeros cuya hija viene a pasar unos días para conocer su nueva mansión.

El guión, escrito por él mismo, tiene su base en la misma vida del director cuando veraneaba en un pueblo de dicha costa.. Ya antes había realizado cortometrajes con soltura y con una visión cinematográfica no exenta de ciertos valores, como “Antes de oscurecer”.

El relato de esta comedia- a la que no hay que pedir grandes exigencia- se basa sobre todo en una serie de situaciones diversas acompañadas por los gestos más inverosímiles. Todo lo estructura con cinco personajes. Como suele ocurrir en el cine actual, hay dos parejas: una que se quiere, están enamorados y viven alegres y felices con sus altibajos respectivos, y la segunda pareja es aquella que sufre una profunda crisis de la que no puede reponerse.

Todos quieren volver al amor primero como una redención de la enfermedad moral por la que atraviesan. El realizador no se ha complicado la vida. Y para ello ha acudido a reflejar bien los ambientes con una historia sencilla, lineal y desarrollada con cierta pulcritud en cuanto al estudio de los personajes y su forma directa de comunicarse con los espectadores. Una comedia sencilla pero aceptable para pasar un buen rato.



 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!