Menu



Dogma Mariano. María Madre de Dios

Verdadera y real Madre de Dios
¿Cómo podemos decir que María es Madre de Dios si Dios es eterno, y no necesita madre? ¿Es erróneo este calificativo? ¿No es más correcto decir que es Madre de Cristo, como Hombre?


Por: Aci Digital | Fuente: Aci Digital



¿Es verdad que María no es madre de Dios, es solamente madre de Cristo, y que no puede ser madre de Dios porque Dios es infinito y eterno, y María no?

Isabel, en el pasaje de la visitación, llama a María "La madre de mi Señor" (Lc 1, 43).

Ciertamente, el Señor es Jesús, quien es Dios mismo. Si aceptamos que María es verdadera y real madre del Señor Jesús, entonces Ella es, por tanto, verdadera y real Madre de Dios, puesto que el Señor Jesús es Dios mismo.

Pretender que María es madre "solamente" del cuerpo físico del Señor es absurdo, pues el Señor Jesús es una persona completa. Pretender separar su divinidad y su humanidad es absurdo, y es una herejía conocida como nestorianismo, que dice que hay dos personas separadas en Cristo encarnado: una divina (el hijo de Dios) y otra humana (el hijo de María). La herejía fue condenada y la doctrina aclarada en el Concilio de Éfeso en el año 431.

Lógicamente, la divinidad del Señor Jesús no proviene de María, pero no por eso ella deja de ser verdaderamente Su Madre.

Lo mismo sucede con nosotros: el alma inmortal que cada uno de nosotros posee proviene directamente de Dios, pero eso no significa que mi madre no sea verdadera madre mía.

Hay que recordar que fue voluntad del Señor el haberse encarnado en una mujer, y que esa Mujer fuese su Madre. Dios no necesitaba una Madre, pero quiso actuar así en su plan de Salvación, y por su Voluntad María fue elegida como Madre de Dios "porque ninguna cosa es imposible para Dios." (Lc 1, 37)

 

 

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!