Menu



Cine

Ken Park
Para este fotógrafo es más fácil hacer cine provocativo que algo que merezca la pena. La película anterior- y lleva dos- ?Kids? mostraba a los adolescentes perdidos por la vida.


Por: Felipe Santos | Fuente: www.buzoncatolico.com





Dirección: Larry Clark y E. Lachman. Guión: Harmony Korine. Fotografía: Ed Lachman. Intérpretes: James Ransone, Tiffany Limos, Stephen Jasso, James Bullard. Mike Apaletegui, Adam Chubbuck, Wade Williams, Amanda Plummer, Julio Oscar Mechoso, Maeve Quinlan


Para este fotógrafo es más fácil hacer cine provocativo que algo que merezca la pena. La película anterior- y lleva dos- ?Kids? mostraba a los adolescentes perdidos por la vida.



Ahora se coge a tres chicos y una chica, para juntos, ir viviendo una serie de experiencias en el despertar de sus sentidos.

El guión, aunque no es gran cosa, al menos deja adivinar a los espectadores que estos protagonistas andan a la deriva como barcos perdidos en alta mar.

Todo el hilo conductor del film, no bien enhebrado, abarca las experiencias más diversas de estos chicos a nivel personal y de grupo.

Y en este sentido, no podía faltar el sexo como un elemento importante en la obra, aunque no el único.

En este sentido, vale más la película por el mundo que refleja a su derredor que los mismos protagonistas. Mucha gente que ven y que están a su lado no son del todo modelos para imitar. Al contrario, se ve a un homosexual al que el padre, religioso fanático, le da fuertes palizas por la maldición de su hijo.

Siguiendo con este universo negativo, asisten también al encuentro de un chico del que el padre ha abusado. Todo es desgracia. No hay un respiro en el que se palpe algo que merezca la pena.

Larry es un gran fotógrafo, pero en cuanto al empleo dela gramática del cine, no le va la cosa bien que digamos.

Se le nota su preocupación por las imágenes más que por el buen guión, dirección de actores y creador de ambientes. No hace falta rellenar metros y metros de cinta con sexo. Las buenas ideas que aparecen en el film se difuminan. Una pena.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |