Menu



Cine

Glup. Una aventura sin desperdicio
Poco a poco se van haciendo cada día más película en España sobre el género de la animación.


Por: Felipe Santos | Fuente: www.buzoncatolico.com



Dirección: Aitor Arregi. Guión: El mismo e Iñigo Bersategui. Música: Mikel Azpiroz. Género: Animación.


Poco a poco se van haciendo cada día más película en España sobre el género de la animación.


Este joven realizador vasco ha estudiado un tema ecológico tan actual, que- de por sí- llena páginas y páginas de prensa escrita y digital.

Ha escrito un guión sencillo acerca de ka vida de una niña, Alicia, que siente y vive la ecología como algo tan natural en ella que parece como si fuera una hada en este mundo que todo lo destruye en seguida por mor del consumo.

Ella ve pronto esta degradación de las cosas. Le llama la atención la vida de un anciano que se pasa las horas en los vertederos de basura reciclando tantos y tatos objetos que la gente deshecha pronto.

Ella misma, al ver una radio tirada a la basura, aprende a montarla. La made, llena de enfado, le dice que la tire porque le va a comprar una nueva en el mercado con mucha mayor sofisticación.

Al ver que se la ha tirado, va en busca del camión que la transporta con la intención de recuperarla.

El estudio de la niña y del anciano Tomás constituyen una maravilla de cine para todos aquellos que le gustan la animación y al mismo tiempo sientan la ecología en sus venas.

Las dos partes del film, el anciano y ella, transcurre en medio de una calma inusitada, entregados al reciclaje de todo cuanto arroja y tira esta sociedad de consumo.

Da gusto ver a la niña arreglando juguetes y otros cacharros que se encuentra en el lugar del vertedero.

Aquí transcurren sus horas creativas y desbordante imaginación de una forma alegre y bella.

Vive de la compañía de su amigo el perchero “Glup” y de la miedosa “Tostadora”.

Entre los tres entablan una dura batalla contra su peor enemigo, el Horno Incinerador.

Ha tenido la habilidad de combinar sus aventuras junto al elogio y maravilla que supone el reciclaje en la sociedad moderna. Y el guión y su fluida narración hacen una crítica dura a la mentalidad de consumo que acampa por sus fueros hoy en día: Comprar, usar y tirar” son los tres verbos que dominan la narración.

El relato entretiene, divierte con buena galería de personajes, bien estudiados cada uno de ellos. Buen puesta en escena y una excelente ambientación.






Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!