Menu


La belleza nos lleva a Dios. Soumaya Slim
Charla de Soumaya Slim en la segunda sesión del encuentro TEDx ViaDellaConciliazione. 19 abril 2013


Por: Soumaya Slim | Fuente: www.tedxviadellaconciliazione.com








Soumaya Slim es la directora del Museo Soumaya, en la Ciudad de México. El museo y su directora llevan el nombre de la difunta madre de Soumaya, que decía: "La belleza es un derecho, especialmente para aquellos que raramente ven la belleza y el extraordinario acto de la creación, de la creatividad del hombre." El museo, que es gratis para el público, alberga la colección personal de la difunta Soumaya y su esposo Carlos Slim. Contiene obras de arte mexicanas y europeas, incluyendo la segunda mayor colección del mundo de esculturas de Auguste Rodin. El nuevo edificio, con una estructura que parece una nube de plata brillante, recuerda a una escultura de Rodin y fue diseñado por Fernando Romero.

Web: Museo Soumaya


 





En el encuentro internacional "La Libertad Religiosa en el Mundo Actual", Soumaya Slim ha hablado de la belleza. Un pequeño resumen:

La humanidad ha sido siempre sensible a la experiencia de la belleza. En muchos países el concepto de Dios ha sido asociado al concepto de belleza. La misma palabra "Dios" tiene similitudes en muchos idiomas.

La belleza es el refugio de los dioses, de la divinidad.

La belleza nos moraliza, nos lleva hacia el amor a los demás, el amor a Dios.

Soumaya señaló cómo la belleza le ha influido en la práctica de su religión, la religión católica, la cual respeta y ama grandemente. Las cantatas, por ejemplo, una música con mucha fuerza, realidad, poder, verdad en sus composiciones. Bach, a quién denomina el quinto evangelista.

Recibimos la gracia en una experiencia de belleza.

El silencio interno nos trae belleza, así como la belleza nos lleva al silencio.

Dios es belleza, en el cielo, en la tierra.
 





Terminó su entrañable charla con la palabra "Ojalá" -"Inshallah" en árabe-, que significa "Si Dios quiere".
 

¡OJALÁ!







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!