Menu


Sesiones de la CEPAL, la defensa de la vida y el orden natural
Los niños y adolescentes son declarados “objetivos preferenciales de estos programas”, asegurándoles servicios “amigables y confidenciales” de salud sexual y reproductiva, con absoluta independencia de sus padres


Por: hazteoir.com | Fuente: hazteoir.com




Más información en el interior. Con motivo del 30º Periodo de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se celebra en San Juan de Puerto Rico desde 28 de junio al 2 de julio, vuelve a plantearse el aborto como derecho reproductivo de la mujer, y necesario para erradicar la pobreza y la discriminación de la mujer en América Latina y el Caribe. Expresa a la CEPAL y a los representantes de España en la ONU y en la CEPAL tu oposición a que el aborto se considere un derecho reproductivo de la mujer y el recurso para librar de la pobreza y la discriminación a las mujeres de América Latina, al atentar contra el derecho fundamental a la vida y no respetar la Convención de los Derechos del Niño, firmada en Noviembre de 1989.

Última hora: Finalizada el 30º Periodo de Sesiones de la CEPAL, la defensa de la vida humana y del orden natural queda más debilitado en la ONU.

En la reunión se ha aprobado por consenso la Declaración de Santiago (Chile, marzo 2004) donde la llamada Salud Reproductiva (aborto encubierto) ocupa un lugar central junto a la salud sexual que lleva implícito el "reconocimiento como derecho" de la orientación sexual (homosexualidad). Quedan reconocidos en la declaración los llamados "derechos sexuales y reproductivos".

Los niños y adolescentes son declarados “objetivos preferenciales de estos programas”, asegurándoles servicios “amigables y confidenciales” de salud sexual y reproductiva, con absoluta independencia de sus padres.

En la Declaración de Santiago, la delegación de Estados Unidos se convierte en la única defensora de la dignidad de la persona humana, desvinculándose expresamente de la Declaración (pag.17/18) por las siguientes razones:

-Deplora que tras la experiencia acumulada en la prevención y tratamiento del VIH/SIDA no se mencione el modelo denominado ABC (abstinence, be faithful and, when necessary, appropriate and safe use of condoms) —que recomienda abstinencia, fidelidad y el uso adecuado de condones en caso necesario como eficaz medio en la prevención de nuevas infecciones.

-En la Declaración se hace referencia, a los derechos de los adolescentes a servicios de salud reproductiva. Sin embargo, se hace caso omiso de los derechos y deberes de los padres, principales responsables de la educación y el bienestar de sus hijos. En este sentido, los Estados Unidos insisten en la importancia de la participación de los padres en las decisiones que afectan a los niños y adolescentes en todos los aspectos de la salud sexual y reproductiva y en todos los demás aspectos de la vida de los niños, de los cuales los padres son los principales responsables.

-Los Estados Unidos se suman a las muchas delegaciones, entre ellas nueve miembros de la CEPAL, que formularon reservas de interpretación en La Conferencia de El Cairo de las expresiones “derechos reproductivos”, “salud reproductiva”, “servicios y atención de salud reproductiva”, “servicios de planificación familiar” y “salud sexual”.

-Estados Unidos entienden que en ningún caso debe interpretarse que estos términos ni ningún otro utilizado en estos documentos o en anteriores documentos o documentos de conferencia de las Naciones Unidas, constituyen apoyo, respaldo o promoción del aborto o de servicios relacionados con el aborto o el uso de abortivos.

-Los Estados Unidos no apoyan, promueven ni respaldan el aborto, los servicios relacionados con el aborto ni el uso de abortivos, Sin embargo, sí apoyan el tratamiento de mujeres que sufren lesiones o enfermedades provocadas por el aborto legal o ilegal, incluida la atención posterior al aborto, y no consideran que esta atención deba figurar entre los servicios relacionados con el aborto.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |