Menu


Madruguete en la ONU
La ONU no es una sucursal feminista, es o debería ser, la representación de las Naciones para tomar acuerdos en los que todos estén convencidos, sin imposiciones ni manipulaciones


Por: Rosa Martha Abascal de Arton | Fuente: Rosa Martha Abascal de Arton




La reunión de la semana pasada de la Comisión de la Mujer en la ONU, fue suspendida, luego de que se quiso imponer un consenso no acordado. La Unión Europea, introdujo lenguaje que supone "aborto": "asegurar que todos los
derechos humanos de las mujeres sean respetados, incluyendo salud reproductiva y sexual"

Salud reproductiva es un término que incluye aborto por lo cual, se pretende reconocer el aborto, como un derecho humano, nada más contradictorio que éste hecho.

Otro párrafo de la Unión Europea dice: "poner un fin a la impunidad y perseguir a las responsables de la violencia contra la mujer, como el "embarazo forzado"

Embarazo forzado, o "forced pregnancy" , es un término usado para significar cuando una mujer no puede acceder a un aborto si lo desea.
"Un embarazo no deseado es un servilismo involuntario y por lo tanto el aborto es un instrumento indispensable para que la mujer sea lo que quiera ser y participe en todas las esferas de la vida" (Rhonda Copelon, "Losing the negative right of privacy: building sexual and reproductive freedom" 18 N.Y. University Review of law and social change 15, 40 1991 ).

En otro párrafo, se pide que se acabe la violencia contra la mujer, que se da por la costumbre, la tradición y la religión. Esta misma gente, califica la pornografía como "libertad de expresión", permite a los pedófilos trabajar en escuelas, permite a los sadomasoquistas tener grupos en línea y encontrarse en hoteles familiares, por un principio de "libertad personal".Sin embargo, descalifican las tradiciones, costumbres y religiones como nocivas para la mujer.

Las feministas radicales que representaban varios países europeos y ONG´s,literalmente gritaban mientras las mujeres no radicales pedían que se eliminara éste lenguaje pro abortista. Quien encabezó esta sesión de la ONU, fue incapaz, o no quiso controlar la serie de insultos y agresiones que las feministas propugnaron a los grupos pro vida.

Cuando se pidió la votación, varias naciones lidereadas por Estados Unidos, levantaron sus banderas en señal de que no estaban de acuerdo. Sin embargo, el Presidente anunció "El texto ha sido adoptado". Entonces, tanto los países como las ONG´s que no estaban de acuerdo protestaron pues ante una adopción de documento debe haber unanimidad.

La embajadora de Estados Unidos dijo entonces textualmente : " Tengo que objetar este procedimiento. Para ser respetados debemos actuar conforme a las reglas. Mi bandera estaba arriba cuando usted preguntó por objeciones, por lo tanto, este no es un procedimiento legítimo. Hay problemas y temas graves que afectan a las naciones y sus leyes. Este es un buen documento salvo por un par de problemas con los cuales no estamos de acuerdo. Este proceso ha sido deslegitimizado".

He aquí varias consideraciones al respecto:

1. Un derecho humano, es una prerrogativa que tiene el Ser humano, por el hecho de ser persona y atañe a TODO ser humano. El aborto es violar el primero y más sagrado de los derechos humanos: el derecho a la vida.

2. La ONU está siendo cada vez más deslegitimada:

a. En la resolución contra la guerra de EU. vs Irak, no se logró hacer respetar su voz b. La misma ONU se está hundiendo cada vez más al romper reglas, imponer resoluciones y desgastar su credibilidad ante al mundo. La ONU no es una sucursal feminista, es o debería ser, la representación de las Naciones para tomar acuerdos en los que todos estén convencidos, sin imposiciones ni manipulaciones

3. Es curioso oír hablar a la Embajadora Ellen Sauerbrey de respeto a las reglas y acuerdos internacionales, justamente dos semanas después de que E.U. rompió la regla de acatar las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU en materia de guerra.

4. También es absurdo ver como Esatods Unidos defiende la vida desde el primer instante de su concepción con un NO AL ABORTO, y sin embargo mata a centenas y miles de mujeres y niños afganos e iraquíes que nada tienen que ver con sus intereses. Tan valiosa es la vida de un iraquí, como la de un norteamericano recién concebido.

5. La postura de México ante el Consejo de Seguridad de la ONU, fue congruente con nuestros valores y principios, sin embargo, ha sido imposible averiguar cual fue esa postura ante esta resolución de la Comisión de la mujer ... nos comprometemos por lo visto, solo a medias con el principio de la defensa de la vida, defendemos la vida de los iraquíes, pero no defendemos la vida de los mexicanos por nacer... justo lo contrario de lo que hace E. U. ¿es esta una política exterior congruente?

La virtud más grande que puede tener un ser humano, desde mi punto de vista, es la congruencia, el pensar, decir y hacer exactamente lo mismo. Ni la ONU,ni Estados Unidos ni México, están practicando esta heroica virtud.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |