Menu


Magister. Boletín Catequistas. Año 1, No. 8
Antología de textos especializados para Catequistas. En esta edición hacemos un énfasis en la importancia de la vida interior del catequista


Por: Catholic.net | Fuente: Catholic.net





Muy queridos hermanos catequistas:
Les escribo en esta ocasión, en el inicio del mes del Rosario, para invitarles a hacer conciencia de la importancia de la oración en la vida del catequista. Leemos en la Sagrada Escritura que, en una ocasión, los discípulos se acercan a Jesucristo para preguntar la razón por la cual no habían podido expulsar a un demonio sordo y mudo de un joven (cfr. Mc 9,14-29). La respuesta del Señor es clara “esta clase con nada puede ser arrojada sino con la oración” (Mc 9,29).

Nunca como ahora, creo yo, este pasaje del Evangelio se aplica a la situación del mundo y a la ayuda que la acción de los catequistas puede significar. Parece ser que el demonio sordo y mudo se ha apoderado del mundo de hoy. Un mundo que dice estar abierto a escuchar todas las voces y a permitir todas las opiniones pero que, al mismo tiempo no quiere oír ni hablar de la verdad que la Iglesia está llamada a transmitir.

El demonio mudo deja ver su presencia en la sociedad actual. Vemos con tristeza que los padres ya no tienen palabras para guiar a sus hijos en el conocimiento de la verdad y en la vivencia del amor. Los abuelos, en muchos casos relegados a vivir en soledad, se han quedado mudos ante sus nietos para quienes deberían ser los testigos de los verdaderos valores que han de transmitirse de generación en generación. Los medios de comunicación que, transmiten cada vez más información a un número más grande de personas, tampoco tienen la respuesta para lo que es verdaderamente importante y puede dar sentido a la vida del hombre y de la mujer.

Los catequistas somos, en medio de este mundo, como los oídos y la voz de la Iglesia. No podemos dejar que el demonio sordo nos impida conocer la verdad que Jesucristo nos invita a comunicar a los hombres ni podemos permitir que, el demonio mudo nos haga callar por cansancio, miedo o desilusión. En no pocas ocasiones, los catequistas somos la única posibilidad que tienen muchas personas de tener un encuentro con la verdad que es Jesucristo.

Al mismo tiempo, los catequistas, estamos llamados a expulsar de cada cristiano a este demonio sordo y mudo para que cada uno se convierta en un testigo de la verdad. Ya que este demonio, como menciona el Evangelio, no sale más que con la oración, les invito, hermanos catequistas, a unirnos todos este mes del rosario para pedir, por la intercesión de María, la intervención de su Hijo amado para que, el mundo pueda volver a escuchar y hablar del verdadero amor. Para que los hombres y mujeres de hoy tengan, nuevamente, la oportunidad de conocer la verdad que puede dar sentido a su vida.

Participa en nuestro Curso On-line de Liturgia Es Gratis! Empezamos el 1 de Septiembre del 2008







El catequista tiene una profunda vida interior
Nadie da lo que no tiene. Para transmitir fielmente el mensaje de Dios debes llenarte de Dios.






Herramientas prácticas de programación
Puntos que se deben tener en cuenta al momento de programar un curso de Catequesis.






Catequesis sobre la Eucaristía
Instrumento-guía para los agentes de pastoral de la Comunión







Novo Millennio Ineunte
Carta apostólica del Sumo Pontífice Juan Pablo II al Episcopado al clero y a los fieles al concluir el gran jubileo del año 2000.





Nunca te desanimes
Mi buen amigo J. L. Martín Descalzo, solía decir: «No es mas importante aquel que siempre triunfa, sino, aquel que nunca se desanima».






Curso de Adultos para La Confirmación
Curso para adultos por internet- a distancia y personalizado que estudia el libro Para Salvarte, del P. Jorge Loring, y una selección de textos sobre el Espíritu Santo y el Sacramento de la Confirmación.



Curso de preparación para La Primera Comunión
Curso para catequistas –por internet- a distancia y personalizado, que utiliza el Compendio del Catecismo y una Historia Sagrada para chicos.





En esta sección encontrarás excelente material sobre la Pedagogía de la fe, Catequesis para adultos, Catequesis en la edad preescolar, Catequesis en la edad primaria y Catequesis en la edad adolescente.








Encuentra aquí maravillosos recursos, dinámicas y juegos para los niños de preescolar, primaria y para adolescentes.







* Para mayor información, visita nuestra Comunidad de Catequistas y Evangelizadores.

* ¿Dudas, inquietudes? Pregúntale a un experto

* ¿Te gustó nuestro servicio? Suscríbete a nuestro boletín mensual

* Compártelo con otros catequistas haciendo click aquí

* Preguntas y comentarios al autor

* Preguntas, sugerencias y comentarios al editor de este boletín





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!