Menu


La ONU al servicio de la implantación de un programa de reingeniería social-sexual global
La ONU implanta una reingeniería social anticristiana que mediante un control cada vez más absorbente trata no sólo de colonizar económicamente el mundo, sino de colonizar las conciencias


Por: José Martín Brocos Fernández | Fuente: arbil.org



Un nuevo sistema tiránico instrumentado desde la ONU implanta una reingeniería social anticristiana que mediante un control cada vez más absorbente trata no sólo de colonizar económicamente el mundo, sino de colonizar las conciencias predeterminando la acción humana con principios opuestos a la Ley de Dios y a las exigencias de la moral natural, a la vez que intenta “fundamentar con sus antinaturales principios una especie de nueva moral al servicio del poder mundial: relativismo moral a ultranza y respeto reverencial a la ley inicua” (Sanahuja, 2005, Julio 11).

Los diferentes organismos de Naciones Unidas, como el Fondo para la Población (UNFPA), la OMS, la UNICEF o la UNIFEM, así como los distintos proyectos y programas implementados para el desarrollo de las Naciones Unidas (UNDP) (UN-UNDP, 2005a) y las fundaciones [15] y ONG`s del sistema (Kasun, 1993:163), muchas con la categoría de consultoras de la ONU (v.gr. IPPF, Alan Guttmacher Institute, Population Council o Family Healt Internacional) sistemáticamente recomiendan e imponen internacionalmente como medida principal para la reducción de la pobreza y el hambre mundial la limitación del crecimiento poblacional, y con aplicaciones drásticas de control demográfico por medio del aborto, los anticonceptivos, incluyendo los abortivos, y la esterilización de los pobres.

El nuevo elixir mágico para la erradicación de la pobreza y del hambre, y la panacea para todos los males como la deficiente educación, el aumento de enfermedades contagiosas o el analfabetismo, es según la ONU la “salud reproductiva”. De ahí que, “en vez de promover la justicia social internacional y el desarrollo en solidaridad, el poder económico que domina en la globalización resolvió detener el crecimiento de la población en el mundo al fijar como meta el crecimiento demográfico 0” (Brañas, 2005, Mayo 29).

Así la UNFPA “es una de las agencias de la ONU que promueve políticas de control de natalidad más virulentas, que incluyen el aborto químico y el aborto quirúrgico” (Sanahuja, 2005 Agosto, 12) a la par que alientan en sus planes y perversos “programas de salud reproductiva” y “planificación familiar”, sinónimo de prescripción de aborto, políticas de “sexo seguro”, en las que no caben ni la abstinencia sexual ni la castidad, sino que encierran una campaña permisiva en pro de la promiscuidad y que conduce al incremento desmesurado de las enfermedades de transmisión sexual (Sanahuja, 2005 Agosto, 12) al continuo y creciente egoísmo insatisfecho por la falsificación del amor (Kasun, 1993:99) y a “graves consecuencias para la educación de los jóvenes y la dignidad de la mujer” (Pontificio Consejo para la Familia, 1994:52).

La agenda de la muerte se camufla en lo que la ONU denomina los “Objetivos de Desarrollo del Milenio” (MDGs) (UN-OMS, 2005; UN-FAO, 2005; UN-UN Millennium Project 2005, UN-UN Millennium Project, The Full Report 2005; UN-UNFPA, 2005b; UN-World Bank, 2005). Aquí se centran “las esperanzas del nuevo orden mundial de imponer su reingeniería social anticristiana” (Sanahuja, 2005 Agosto, 12) promocionando y legalizando universalmente el aborto, especialmente desde el UNFPA [16]. La ideología abortista de los MDGs se incluye bien dentro de la mejora de la salud materna –improve maternal health-, objetivo 5, o bien dentro de la igualdad de género y la autonomía de la mujer –promote gender equality and empower women-, objetivo 3, y que esconde también la disolución de la persona y la desconstrucción de la familia con promoción de aberraciones sexuales como el lesbianismo (Brocos Fernández, 2005, Abril, Enemigos ideológicos y demoledores del orden social de la familia; UN-UNIFEM, 2005).

La realidad no escrita muestra que lo que se busca eliminar no es la pobreza, sino los pobres, que son considerados como seres inútiles, nocivos, “pues estorba el funcionamiento del mercado” (Schooyans, 2003:20), por ello falazmente insisten una y otra vez en “los fuertes lazos existentes entre la reducción de la pobreza y la salud reproductiva” (Sanahuja, 2005, Julio 11), traducción de aborto, contracepción que casi siempre supone el aborto del óvulo fecundado, esterilización quirúrgica permanente y eutanasia. El aborto provocado incluso en menores de edad y sin consentimiento de los padres y la esterilización forzada o coercitiva, especialmente en países del tercer mundo, son “`económicamente preferibles´ a un nacimiento” (Zenit, 2000, octubre 11). Se considera por tanto “al hombre como un objeto contable y la transmisión de la vida como una enfermedad que hay que combatir” (Los Obispos del Perú, 1998:9), y el aborto como un “problema de salud pública” (Bacigaluppi, 2005, Junio 8) al que todos tienen derecho, de ahí que la OMS, que integra los servicios de “salud reproductiva” en los servicios de atención primaria a la salud [17], haya considerado como medicamento esencial de primera necesidad, e incluido este año en la lista de “medicamentos básicos”, a la píldora abortiva RU-486, el pesticida humano (Sanahuja, 2005, Julio 27).

Desvelando el horizonte. La ONU brazo ejecutor del nuevo orden mundial

Alerta Monseñor Schooyans, representante del Vaticano ante Naciones Unidas, sobre el peligro de que la ONU instaure una dictadura global. Denuncia que la ONU ambiciona entronizar un sistema de pensamiento único, en el que se legitime un gobierno mundial en el que las agencias de la institución podrían transformarse en ministerios (…) De esta manera Naciones Unidas (…) tiende a gobernar todas las dimensiones de la vida, del pensamiento y de las actividades humanas, ejerciendo un control cada vez más centralizado de la información y el conocimiento (Rosal, 2002, Marzo 20).

La Asamblea General de la ONU denominada Milenio+5 celebrada del 14 al 16 de Septiembre del 2005 y encabezada por los Jefes de Estado y de Gobierno ha firmado una declaración de 178 párrafos (UN-General Assembly 60th Session, 2005) que refuerza los MDGs (UN-General Assembly 60th Session. President. President of the 60th Session of the UN General Assembly, 2005). Se trata de la expresión de “una serie de compromisos [muchos expuestos con un lenguaje convincente, pero forzadamente equívoco en su praxis] que refuerzan la imposición de un nuevo orden mundial anticristiano” (Sanahuja, 2005 Septiembre, 23).

El borrador final de trabajo de 158 párrafos (UN-General Assembly 59th Session, 2005) consagra el genocidio legal del nasciturus [18], aborto químico o quirúrgico, realizado incluso en niñas (nº 36) como un derecho humano; aboga por la desconstrucción de raíz de la sociedad al “promover activamente la perspectiva de género en la implementación, monitoreo y evaluación de todas las políticas y programas y en todos los ámbitos sociales” (nº 37); establece escudándose en asegurar los derechos del niño, la primacía y tutela educativa del Estado por encima de las convicciones vitales paternas (nº 121); e instaura de iure una única religión universal inmanente y relativista al reafirmar la Declaración y el Programa para la Cultura de la Paz (nº 123) aprobada en el año 1999 (UN-UNESCO, 1999). Este nuevo credo oficial, totalitario y excluyente de otros en convivencia, supone un avance dado a la “Carta de la Tierra”, y se acomoda a las “políticas de muerte de aquel imperio hedonístico y maltusiano que el libre mercado necesita para disfrazar sus ocultos objetivos de destrucción y dominio de los, así denominados, pueblos del subdesarrollo” (Fraga, 2005 Julio, 7). El objetivo buscado es, rotas las referencias a la tradición, configurar una sociedad nueva; un hombre nuevo desligado del orden natural, y al que institucional y educativamente se le niega la posibilidad de buscar y encontrar los trascendentales, pues éstos no son más que constructos, artefactos subjetivos; un hombre al que se le ha amordazado y formateado la conciencia, y que se encuentra dirigido por pulsiones a la satisfacción impulsiva de los instintos más primarios.

En el documento final (UN-General Assembly 60th Session, 2005) todo sigue en pie, reafirmando incluso con más fuerza las disposiciones subversivas del orden natural que aparecían en el borrador final. Expresa la intención de “lograr el acceso universal a la salud reproductiva [léase aborto encubierto, contracepción, eutanasia y esterilización de pobres] para el 2015 (…) [e] integrar ese objetivo en las estrategias encaminadas a alcanzar los objetivos de desarrollo internacionalmente acordados, incluidos los de la Declaración del Milenio [la UNFPA incorporó la salud reproductiva y los pseudo derechos reproductivos a cada una de las Metas del Milenio (Sanahuja, 2005, Julio 11)]” (nº 57g); y de asegurar “el acceso igualitario a la salud reproductiva” (nº 58c).

La insistencia pertinaz en la perspectiva de género, que “reemplaza la determinación biológica del sexo por una construcción cultural, y que promueve la homosexualidad, la anticoncepción, la esterilización voluntaria y el aborto, sustituye cualquier mención explícita a los llamados derechos sexuales reproductivos y sexuales” (Sanahuja, 2005, Septiembre 23). De este forma nos comprometemos a promover activamente la incorporación de una perspectiva de género en la elaboración, la aplicación, la vigilancia y la evaluación de las políticas y los programas en todas las esferas políticas, económicas y sociales, y nos comprometemos además, a fortalecer la capacidad del sistema de las Naciones Unidas en el ámbito del género (nº 59).

Reincide el documento final de la Cumbre del Milenio+5 (UN-General Assembly 60th Session, 2005) en la importancia de incorporar la perspectiva de género (nº 116) y en particular en los programas de derechos humanos de mujeres y niños (nº 128). En relación a la patria potestad consagra la prevalencia educativa del Estado en todos los niños por encima de sus padres o representantes legales (nº 131.142). La filosofía del desarrollo sostenible (nº 19.24) mencionando expresamente la aplicación de los principios de la Conferencia de Río, encierra la contención en límites fijados de la población de los países pobres (nº 48), y la difusión decidida de una visión holística del globalismo con una mentalidad inmanentista y enteramente evolucionista en el hombre (nº 56a), que se afianza con el sincretismo relativista del credo universal y ateo de la “Cultura de Paz” (nº 144).

El documento firmado (UN-General Assembly 60th Session, 2005) confiere también una mayor cesión de diferentes parcelas de la soberanía nacional a los distintos órganos de la ONU [19], se enmascara en “la reforma para el fortalecimiento de la ONU” (nº 134f.148.153.161.163.169.171), lo que acentúa la tendencia absolutista de la propia ONU, que busca controlar e imponer incluso el orden espiritual y moral. Así la Comisión de Derechos Humanos se convierte en “un gran Consejo Universal de Derechos Humanos, es decir de los `derechos humanos´ interpretados y reinterpretados una y otra vez por los distintos comités de los tratados” (Sanahuja, 2005 Agosto 23, 2005, Septiembre 13). Este nuevo “Consejo de Derechos Humanos” (nº 157) junto con la Corte Internacional de Justicia (nº134f) legitimará la perversión de los derechos humanos, imponiendo “esos nuevos derechos al mundo (aborto, reconocimiento social y jurídico de la homosexualidad, etc)” (Sanahuja, 2005, Septiembre 13) y obligando a los Estados a adecuar sus legislaciones a los dictados de la ONU. De la pura arbitrariedad y al servicio del poder que impone sus intereses, florecen derechos inexistentes, ficticios y que constituyen un privilegio sin fundamento en la naturaleza humana, como los sofísticamente llamados derecho al aborto, arma letal de colonialismo demográfico, y a la libre opción sexual, ambos incluidos en los “derechos sexuales y reproductivos”. Esta filosofía de los “derechos reproductivos” son “el verbo indiscutible dentro de las Naciones Unidas y de la Unión Europea en todas las materias que tengan que ver con la familia y la procreación” (Martín, 2005, Julio 13).

Se busca ex profeso instaurar un poder mundial totalitario, un neocolonialismo hegemónico de la cultura de la muerte. Realmente nada interesa ni los derechos de la mujer ni de los niños, sólo en cuánto pueden servir de instrumento de dominación; ni interesa a nadie “el desarrollo económico sostenido, el desarrollo sustentable, y la erradicación de la pobreza, el hambre y la enfermedad”, sino que estos términos son madrigueras. Esconden el propósito de reducir a la servidumbre, a la dictadura universal del relativismo, a todo el mundo (Sanahuja, 2005, Agosto 23).

Hay un plan trazado, estudiado al detalle y ejecutado con maestría, de destrucción de la civilización cristiana y de disolución de las raíces ontológicas de la persona [20] que escalonadamente va quemando etapas y cumpliendo objetivos, cada vez con menor oposición [21]. Pasa primero por atacar los cuerpos intermedios de la sociedad destruyendo el orden social, obra fundamentalmente del liberalismo, y ya casi culminada. Las instituciones tradicionales, y en particular las que sirven para impedir la descomposición de las naciones y la disolución de la persona son objetivo principal a la hora de atacarlas con furor [22].

Un segundo paso busca subvertir el orden natural, corromper las instituciones de convivencia natural, y en particular la familia, de ahí la guerra a tumba abierta para lograr su desmembración y aniquilamiento. Destruida la familia el Gobierno Mundial ya está en franquía para encadenar y esclavizar a la humanidad, subyugando a sus miembros. En este tercer paso, con el poder económico, el político de todas las naciones del mundo, y el mediático en sus manos, se hace necesario afianzar los sistemas de dominio y desarrollar métodos de control absoluto sobre la vida privada de los ciudadanos, de modo que no haya ninguna parcela fuera de su mando. Esto se está llevando a cabo en servicio de la libertad y de la democracia, so pretexto de defender los “derechos humanos” y “la paz”. Educación y cultura son los últimos frentes de batalla, el postrero bastión de defensa. La instrucción y educación es el principal sostén de una existencia libre. De ahí que el ataque al ámbito educativo sea visceral y en distintos frentes.

La pretensión de erradicar de los sistemas jurídicos la patria potestad, la búsqueda del monopolio educativo estatal, o en su defecto control absoluto de los contenidos educativos que se imparten, tiene por objeto la corrupción física y mental de la juventud, inculcar a la sordina principios y teorías falsas ajenos a la idea de trascendencia y de sentido finalista de la vida humana; una enseñanza, arrumbada la religión y todos los tesoros morales e históricos, eunuca de instrucción, cultura y sabiduría. Se trata de modelar la persona, ofuscar su entendimiento y debilitar su voluntad; dejar a los pueblos, cercenada su libertad, indefensos y a merced de cualquier manipulación que privilegie sólo a unos intereses, mayoritariamente inconfesables, y que nada tienen que ver con la libertad y el humanismo predicado; en definitiva anestesiar, embrutecer, corromper y aherrojar toda una generación en el materialismo, el consumismo, el relativismo y el nihilismo.

La Agenda Globalista del Nuevo Orden Mundial está promovida por el Consejo de Relaciones Exteriores, el Club Bilderberg y la Comisión Trilateral, y no es otra cosa que la tiranía internacional de las organizaciones secretas que controlan el pensamiento, las finanzas y el poder político, bajo la bandera y el gobierno de la funesta O.N.U.

Si quieres consultar la primera parte del artículo:

El mito malthusiano

[14] Según datos de la FAO en su último informe anual sobre el hambre, SOFI 2004, 852 millones de personas pasan hambre crónica en el mundo, y cada 5 segundos muere un niño debido al hambre y a la malnutrición. Las cifras, correspondientes al bienio 2000-2002 no indican los diversos tipos de hambre, tan sólo de desnutrición crónica, eufemismo de hambre. La cifra real de hambrientos afecta a 2/3 de la humanidad. El informe, al igual que su predecesor, SOFI 2003, silencia las causas políticas del hambre, y vuelve a incidir en el mito de la sequía. Por otro lado en la edición del reporte mundial del PNUD, “Informe sobre Desarrollo Humano 2005”, da el dato que uno de cada tres niños vive atrapado por la malnutrición, y que cada hora mueren 1200 niños por causas relacionadas con la pobreza. Alerta también el informe que elabora el Banco Mundial, “Indicadores Mundiales de Desarrollo 2005” (UN-FMI, 2005b) que se acrecientan las diferencias entre los países pobres y los países ricos.

[15] Especial mención a las fundaciones Ford y Rockefeller, auténticos poderes totalitarios al servicio de la implantación de una reingeniería social anticristiana. En este sentido denuncia el ex-senador de la República colombiana Carlos Corsi Otálora la continua conspiración y financiación de proyectos de estas fundaciones judías durante más de 25 años para obtener la despenalización y difusión masiva del aborto (Brañas, 2005, Mayo 29). En similar imputación, hablar de David Rockefeller es hablar del “principal promotor de la campaña proaborto en el mundo, bajo nombre de Federación Internacional de Paternidad Planificada `FIPP´ [Internacional Planned Parenhood Federation, `IPPF´]” (Sandalio, 2004, Julio 7, El Informe Global 2000), la “internacional del aborto y la perversión de menores (Bacigaluppi, 2005, Junio 28). Apunta también Kasum (1993:99) a la Planned Parenthood, junto con la Agencia para Desarrollo Internacional y al Banco Mundial, como las principales organizaciones promotoras de la desconstrucción en la educación sexual.

[16] Con el objeto de reducir la pobreza y de alcanzar los “Objetivos de Desarrollo del Milenio” antes del 2015, el Fondo de Población de las Naciones Unidas formula políticas y estrategias de “desarrollo sostenible”, entiéndase mantenimiento del “status quo” económico vigente al servicio de la plutocracia mundial, programación de la población (Consejo Pontificio para la Familia, 2004:441-450,845) e implantación de los nuevos dogmas, la democracia liberal (UN-UNDP, 2005b) y el neoliberalismo que convierte los mercados en especulación permanente sin intervención del Estado ni de la sociedad, así como la expansión de un nuevo sistema de valores, el relativismo ético y el permisivismo moral; de “salud reproductiva”, entiéndase extensión del aborto y esterilización de pobres; y de “derechos reproductivos”, entiéndase que estos “crímenes se han convertido en derechos exigibles internacionalmente por la `justicia de género´” (Sanahuja, 2005, Julio 11, Milenio + 5) y que deberán reflejarse en las legislaciones de cada país al englobarse en el derecho universal a la salud (Sanahuja, 2005 Agosto, 23). Así:
Reaching the goals of the Programme of Action is also essential for achieving the Millennium Development Goals. These eight goals, which are fully aligned with the ICPD roadmap, have the overarching aim of reducing extreme poverty by half by 2015. UNFPA brings its special expertise in reproductive health and population issues to the worldwide collaborative effort of meeting the Millennium Development Goals (UN-UNFPA, 2005a).

La extension de anticonceptivos, también abortivos, es otra de sus actuaciones que fervientemente promueve:

Since 1994, governments, international agencies and NGOs have focused on increasing the demand for contraception, not just expandig supply (UN-UNFPA. State of Population 2004, Reproductive Health–A Holistic Concept, 2005). UNFPA promotes a holistic approach to reproductive health care that includes: Universal access to accurate information, a range of safe and affordable contraceptive methods, and sensitive counselling (…) Key priorities are promoting safer sexual behaviour (…)making sure condoms are readily available and widely and correctly used (…) Without essential commodities—from contraceptives (…) people cannot fully exercise the right to reproductive health. In many places, condoms are urgently needed to prevent the further spread of HIV (UN-UNFPA, 2005a).

[17] En Mayo del 2004,
the 57th World Health Assembly adopted the World Health Organization´s first strategy on reproductive health. The aim is to accelerate progress towards meeting the Millennium Development Goals and the reproductive health goals of the ICPD and its five-years follow-up (…) The Assembly recognized the ICPD Programme of Action, and urged countries to (…) Make reproductive and sexual health an integral part of planning and budgeting (UN-UNFPA. State of World Population 2004, Who adopts global strategy on reproductive health to achieve MDGs, 2005)

[18] Nasciturus pro iam natus habetur quotiens de commodis eius agitur.

[19] Supone un paso más en la marcha vertiginosa hacia la profunda sima de la desaparición de facto de las naciones y de la propia Religión Católica. Destrucción de las patrias, de la Religión y de los valores arraigados en la Ley Natural. La instauración del Gobierno Mundial Único sigue un plan perfectamente elaborado cuyas etapas son: debilitamiento de las naciones (Schooyans, s.f., ¿Los derechos negociados?, penúltimo párrafo, 2001, Febrero, La “gobernancia” global, 2001, Marzo, El globalismo, 2003:12.25) con la cesión de todos los poderes soberanos de las naciones a los grandes organismos supranacionales: ONU, FMI, OTAN, UE … paso previo a su eliminación, precedida de la desaparición de los ejércitos nacionales; y eliminación del Catolicismo (Schooyans, 2001, Febrero, Las religiones y el globalismo) –las otras religiones son instrumento para la aniquilación de la Iglesia, especialmente el Islam, que promociona como obra suya, y lo utiliza como ariete para acabar con la Cristiandad-, para dar el salto al Novus Ordo Seculorum con un poder omnímodo. La fagocitación del principio de subsidiaridad, la expresión más clara de la verdadera libertad y “principio importantísimo de la `filosofía social´” (Pontificio Consejo Justicia y Paz, 2005:93), se da por duplicado. Por un lado constatamos un movimiento estratégico dirigido a ampliar el peso del Estado a costa de la sociedad, con tendencia a un intervencionismo irrestricto, y por otro comprobamos el paulatino trasvase de la soberanía estatal a instituciones supranacionales.

[20] En este sentido todos los campos de la cultura se ven afectados, una cultura decadente que se aniquila en su propio vacío. En el plano propio del pensamiento hay toda una corriente de disolución de la metafísica. Una de las últimas culminaciones es el pensamiento estructuralista de Foucault con la muerte del sujeto.

[21] La única oposición proviene de la Iglesia Católica. De ahí que el ataque a la Iglesia Católica es a deshoras, virulento y sin cuartel, y los representantes de la Santa Sede ante la ONU sean tratados allí como “el enemigo público número uno” (Martín, 2005, Julio 13). Ya el informe Rockefeller señala como causa fundamental del peligro para la plena consecución de sus planes de reducción forzada de la población a la Iglesia Católica “que educa a los pueblos, les da cultura, les hace pensar y les anuncia la inalienable dignidad de los hombres” (Sandalio, 2004, Julio 7, El Informe Global 2000). Cfr. etiam (Schooyans, s.f., La ONU contra la Iglesia, 1999, Abril 19, nota al pie 11). Con todo, constatamos con gran dolor de alma, que la única fuerza que durante casi veinte siglos le ha parado los pies, está siendo desmantelada desde dentro, destruidos sus baluartes, licenciados sus ejércitos o reconvertidos de apóstoles de almas, convertir a la fe y salvar almas, en propagadores de los derechos del hombre y de la democracia liberal, del ecumenismo y de la libertad religiosa. La táctica del Poder Mundial a partir de la segunda mitad del siglo XX para con la Iglesia Católica fue crear apóstatas corrompiendo las mentes. Así sedicentes filósofos y teólogos han corroído la fe y la moral, la teología, la filosofía y las ciencias sociales. A pesar de ello, tenemos la seguridad por promesa divina que la victoria final será de Cristo. Deus non irreditur.

[22] Vid. supra nota 19.

Bibliografía básica

Libros


Barraycoa, Javier (1998). La ruptura demográfica. Barcelona: Ed. Balmes.

Chesnais, Jean Claude (1992). ¿Hundirá la demografía al imperialismo?. Madrid: Voz de los sin voz.

Estulin, Daniel (2005). La verdadera historia del Club Bilderberg. Barcelona: Planeta.

Ferrer Regales, Manuel (1975). La población, entre la vida y la muerte. Madrid: Editorial Prensa Española-Editorial Magisterio Español.

Gutiérrez García, José Luis (2001). Introducción a la Doctrina Social de la Iglesia. Barcelona: Ariel.

Kasun, Jacqueline (1993). La guerra contra la población. Economía e ideología del control de la población. Madrid: Editorial Arias Montano-Fundación Adevida

Knupffer, George (1964). La lucha por el poder mundial. Guadalajara: Nos.

Pontificio Consejo “Justicia y Paz” (2005). Compendio de la doctrina social de la Iglesia. Madrid-Barcelona: BAC-Planeta.

Rubio Cordon, José Luis (1992). La rebelión mestiza. Madrid: Voz de los sin voz.

Schooyans, Michel (2002). La cara oculta de la ONU. Mexico D.F.: Diana.

Schooyans, Michel (2003). Entrevistas sobre los riesgos éticos de la globalización. Madrid: Fundación Universitaria San Pablo.

Capítulos de libros

Becker, Gary S (2004). Capital humano y pobreza. En Consejo Pontificio para la Familia (Comp.), Lexicón. Términos ambiguos y discutidos sobre familia, vida y cuestiones éticas (87-92). Madrid: Palabra.

Chaunù, Pierre (1990). El riesgo de la entropía demográfica. En J. L. Rubio, P. Chaunù & Aula Malagón Rovirosa, Mentira y robo a los pobres(35-45). Madrid: Voz de los sin voz.

D´Entremont, Alban (2004). Familia y desarrollo sostenible. En Consejo Pontificio para la Familia (Comp.), Lexicón. Términos ambiguos y discutidos sobre familia, vida y cuestiones éticas (441-450). Madrid: Palabra.

Dumont, Gérard-François (2004). Demografía, transición demográfica y política demográfica. En Consejo Pontificio para la Familia (Comp.),Lexicón. Términos ambiguos y discutidos sobre familia, vida y cuestiones éticas (193-201). Madrid: Palabra.

Dumont, Gérard-François (2004). ¿Implosión demográfica en Europa?. En Consejo Pontificio para la Familia (Comp.), Lexicón. Términos ambiguos y discutidos sobre familia, vida y cuestiones éticas (597-610). Madrid: Palabra.

Dumont, Gérard-François (2004). Superpoblación: ¿mito o realidad?. En Consejo Pontificio para la Familia (Comp.), Lexicón. Términos ambiguos y discutidos sobre familia, vida y cuestiones éticas (1063-1077). Madrid: Palabra.

Lobato Casado, Abelardo (2004). Nuevos derechos humanos. En Consejo Pontificio para la Familia (Comp.), Lexicón. Términos ambiguos y discutidos sobre familia, vida y cuestiones éticas (855-868). Madrid: Palabra.

Paccini, Renzo (2004). Nuevo paradigma de salud. En Consejo Pontificio para la Familia (Comp.), Lexicón. Términos ambiguos y discutidos sobre familia, vida y cuestiones éticas (845-853). Madrid: Palabra.

Schooyans, Michel (2004). Control de nacimientos e implosión demográfica. En Consejo Pontificio para la Familia (Comp.), Lexicón. Términos ambiguos y discutidos sobre familia, vida y cuestiones éticas (179-192). Madrid: Palabra.

Artículos en revistas

Millán Lavín, Joaquín (1ª Quincena de septiembre de1994). Control de la población en el tercer mundo. Iglesia y Mundo Actual, 500, 6-7.

Recoletos Grupo de Comunicación (Enero de 2004). Norte y Sur. Hombres ricos, hombres pobres. Expansión. Aula Abierta. Suplemento de Economía para universidades, 37, 1-7.

Riesgo Ménguez, L. & Pablo de Riesgo, C. (2ª Quincena de abril 1993). La píldora anticonceptiva y sus efectos secundarios. Iglesia y Mundo Actual, 471, 31.

Artículos en periódicos

Cano Ezcurra, María (2005, Junio 21). Aquilino Polaino. Catedrático de Psicopatología de la UCM. “Las actas reflejarán lo que yo dije, no lo que dicen que dije” [Entrevista]. Ahora, pp. 11.

Martín, Sara (2005, Julio 13). La ONU propone el aborto libre para acabar con la pobreza. Fe y Razón. Suplemento semanal de Religión de La Razón, p. 40.

Rosal, Alex (2002, Marzo 20). La Iglesia advierte sobre el peligro de que la ONU se convierta en un “gobierno mundial”. Fe y Razón. Suplemento semanal de Religión de La Razón, p. 33.

Medios electrónicos en Internet

Documentos magisteriales

Juan XXIII (1961). Mater et Magistra. Carta Encíclica. 15.5.1961 [En línea]. Extraído el 28 agosto, 2005 del sitio oficial de la Santa Sede:
http://www.vatican.va/holy_father/john_xxiii/encyclicals/documents/hf_j-xxiii_enc_15051961_mater_it.html

Juan Pablo II (1981). Familiaris Consortio. Exhortación Apostólica. 22.11.1981 [En línea]. Extraído el 28 agosto, 2005 del sitio oficial de la Santa Sede:
http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/apost_exhortations/documents/hf_jp-ii_exh_19811122_familiaris-con sortio_sp.html

Los Obispos del Perú (1998). Mensaje de los Obispos del Perú sobre la política de población. 23.1.1998 [En línea]. Extraído el 2 septiembre, 2005 del sitio oficial de la Conferencia Episcopal Peruana:
http://www.iglesiacatolica.org.pe/cep/docum/men_pobl.htm

Pablo VI (1968). Humanae Vitae. Carta Encíclica. 25.7.1968 [En línea]. Extraído el 24 agosto, 2005 del sitio oficial de la Santa Sede:
http://www.vatican.va/holy_father/paul_vi/encyclicals/documents/hf_p-vi_enc_25071968_humanae-vitae_sp.html

Pontificio Consejo “Cor Unum” (1996). El hambre en el mundo. Un reto para todos: el desarrollo solidario. Documento. 4.10.1996 [En línea]. Extraído el 9 septiembre, 2005 del sitio oficial de la Santa Sede:
http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/corunum/documents/rc_pc_corunum_doc_04101996_world-hunger_sp.htm l

Pontificio Consejo para la Familia (1994). Evoluciones demográficas: dimensiones éticas y pastorales. Documento 25.3.1994 [En línea]. Extraído el 28 agosto, 2005 del sitio oficial de la Pontificia Academia Pro Vita:
http://www.academiavita.org/template.jsp?sez=DocumentiMagistero&pag=pontifici_consigli/evdemog/evdemog&lang=es panol

Pontificio Consejo para la Familia (1998). Disminución de la fecundidad en el mundo. Declaración. 27.2.1998 [En línea]. Extraído el 28 agosto, 2005 del sitio oficial de la Pontificia Academia Pro Vita:
http://www.academiavita.org/template.jsp?sez=DocumentiMagistero&pag=pontifici_consigli/pcpf_dim_fec/pcpf_dim_fec&am p;lang=espanol

Documentos e Información de Agencias de la ONU

Demographic Yearbook System [Libro en línea] (2002). UN-POPIN. Department of Economic and Social Affairs. Economic and Social Development Home. Statistics Division Consultado en día 2 de septiembre de 2005 de la World Wide Web:
http://unstats.un.org/unsd/demographic/products/dyb/dyb2.htm

Faostat [base de datos en línea] (2005). UN-FAO. Consultado en día 18 de agosto de 2005 de la World Wide Web:
http://faostat.fao.org/

UN-FAO (2004a). The State of Food Insecurity in the World (SOFI) 2004 [en línea]. Consultado en día 7 de septiembre de 2005 de la World Wide Web:
http://www.fao.org/documents/show_cdr.asp?url_file=/docrep/007/y5650e/y5650e00.htm

UN-FAO (2004b). The numbers: SOFI 2004 hunger statistics [en línea]. Consultado en día 7 de septiembre de 2005 de la World Wide Web:
http://www.fao.org/newsroom/en/focus/2004/51786/article_51791en.html

UN-FAO (2005). The Millennium Development Goals (MDGs) [en línea]. Consultado en día 18 de agosto de 2005 de la World Wide Web:
http://www.unmillenniumproject.org/goals/index.htm

UN-FAO. Food Security Statistics (2005). Mapa físico de Población Subnutrida (2000-2002) [Mapa a escala]. En FAO Statistics Division, FAO Statistics Yearbook 2004 Vol 1. Consultado en día 24 de agosto de 2005 de la World Wide Web:
http://www.fao.org/es/ess/faostat/foodsecurity/FSMap/map14_es.htm

UN-FMI (2005a). Servicio para el crecimiento y la lucha contra la pobreza (SCLP) [en línea]. Consultado en día 18 de agosto de 2005 de la World Wide Web:
http://www.imf.org/external/np/exr/facts/spa/prgfs.htm

UN-FMI (2005b). World Development Indicators (WDI) 2005 [en línea]. Consultado en día 18 de agosto de 2005 de la World Wide Web:
http://www.worldbank.org/data/wdi2005/

UN-General Assembly 59th Session (2005). Advance Unedited Version. Revise draft outcome document of the High-level Plenary Meeting of the General Assembly of September 2005 submitted by the President of the General Assembly. 5 de agosto de 1999 [en línea]. [.pdf]. Consultado en día 9 de agosto de 2005 de la World Wide Web:
http://www.un.org/ga/59/hlpm_rev.2.pdf

UN-General Assembly 60th Session (2005). Documento final de la Cumbre Mundial 2005. Nueva York el 15 septiembre 2005 [en línea]. Consultado en día 20 septiembre de 2005 de la World Wide Web:
http://daccessdds.un.org/doc/UNDOC/LTD/N05/511/34/PDF/N0551134.pdf?OpenElement

UN-General Assembly 60th Session. President. President of the 60th Session of the UN General Assembly. (2005). Statement by General Assembly President Jan Eliasson at opening of the General Debate of the Sixtieth Session of the United Nations General Assembly United Nations Headquarters New York . Nueva York el 17 septiembre 2005 [en línea]. Consultado en día 20 septiembre de 2005 de la World Wide Web:
http://www.un.org/webcast/ga/60/statements/pres_ga050917eng.pdf

UN-OMS (2005). La OMS y los objetivos de desarrollo del milenio [en línea]. Consultado en día 3 septiembre de 2005 de la World Wide Web:
http://www.who.int/mdg/es/

UN-UN Millennium Project (2005). About the Goals [en línea]. Consultado en día 3 septiembre de 2005 de la World Wide Web:
http://www.unmillenniumproject.org/goals/index.htm

UN-UN Millennium Project [The Full Report]. (2005). A Practical Plan to Achive the Millennium Development Goals [en línea]. Consultado en día 3 septiembre de 2005 de la World Wide Web:
http://www.unmillenniumproject.org/reports/fullreport.htm

UN-UNDP (2005a). A world of development experience [en línea]. Consultado en día 23 agosto de 2005 de la World Wide Web:
http://www.undp.org/about/

UN-UNDP (2005b). UNDP launches groundbreaking report – “Democracy in Latin America > : Towards a Citizens Democracy” [en línea]. Consultado en día 9 septiembre de 2005 de la World Wide Web:
http://www.undp.org/dpa/pressrelease/releases/2004/april/0421prodal.html

UN-UNDP (2005c). Informe sobre Desarrollo Humano 2005 [en línea]. Consultado en día 15 septiembre de 2005 de la World Wide Web:
http://hdr.undp.org/reports/global/2005/espanol/

UN-UNESCO (1999). 53/243 Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de la Paz. [Resolución aprobada por la Asamblea General sin remisión previa a una Comisión Principal (A/53/L.79)] Nueva York el 6 de octubre de 1999 [en línea]. [.pdf]. Consultado en día 4 septiembre de 2005 de la World Wide Web:
http://www.unesco.org/cpp/sp/proyectos/suncofp.pdf

UN-UNFPA (2005a). Our Mission [en línea]. Consultado en día 27 de agosto de 2005 de la World Wide Web:
http://www.unfpa.org/about/index.htm

UN-UNFPA (2005b). Population and Poverty [en línea]. Consultado en día 26 de agosto de 2005 de la World Wide Web:
http://www.unfpa.org/swp/2004/english/ch2/index.htm

UN-UNFPA. State of World Population 2004 (2005). Reproductive Health and Family Planning [Online]. Consultado en día 2 de septiembre de 2005 de la World Wide Web:
http://www.unfpa.org/swp/2004/english/ch6/index.htm

UN-UNIFEM (2005). UNIFEM Annual Report 2004/2005 [Online]. Consultado en día 2 de septiembre de 2005 de la World Wide Web:
http://www.unifem.org/resources/item_detail.php?ProductID=45

UN-World Bank (2005). The Millennium Development Goals [en línea]. Consultado en día 19 de agosto de 2005 de la World Wide Web:
http://ddp-ext.worldbank.org/ext/MDG/home.do

Artículos

Bacigaluppi, Juan (2005, Junio 8). ONU-Brasil: Promoción activa del aborto [Online]. Noticias Globales -31/05 Buenos Aires. Extraído el 17 Agosto, 2005 de
http://www.noticiasglobales.org/comunicacionDetalle.asp?Id=804

Bacigaluppi, Juan (2005, Junio 28). Paraguay: Presión abortista [Online]. Noticias Globales -34/05 Buenos Aires. Extraído el 17 Agosto, 2005 de


http://www.noticiasglobales.org/comunicacionDetalle.asp?Id=807
Bacigaluppi, Juan (2005, Agosto 7). OMS: ¿Salud para todos? Dos clases de salud: mujeres del primer mundo y del tercero. El abortivo perfecto. Los parches y los implantes [Online]. Noticias Globales. Año VII. Número 605, 41/05. Gacetilla nº 728. Buenos Aires. Extraído el 17 Agosto, 2005 de
http://noticiasglobales.org/comunicacionDetalle.asp?Id=816

Bacigaluppi, Juan (2005, Agosto 11). OMS: ¿Salud para todos? (II) [Online]. Noticias Globales. Extraído el 25 Agosto, 2005 de
http://noticiasglobales.org/comunicacionDetalle.asp?Id=817

Beech, Hannah (2005 Septiembre 12). Enemies Of the State? How local officials in China launched a brutal campaign of forced abortions and sterilizations [Versión electrónica]. TIME Online Edition. Vol 166, No 12. From the Magazine | Society. Extraído el 19 septiembre, 2005 de
http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,1103579-1,00.html
http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,1103579-2,00.html
http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,1103579-3,00.html

Brañas, Elena (2005, Mayo 29). Colombia: Aborto por reinterpretación [Online]. Noticias Globales -30/05. Buenos Aires. Extraído el 23 Agosto, 2005 de
http://www.noticiasglobales.org/comunicacionDetalle.asp?Id=803

Brocos Fernández, José Martín (2005, Abril). El Nuevo Orden Mundial frente a la familia. Las amenazas a la familia. Arbil, 91, Artículo 2 [Online]. Extraído el 13 Abril, 2005. Disponible en
http://www.arbil.org/arbi-d91.htm. ISSN 1697-1388

Estulin, Daniel (2005, Septiembre 8). Bilderberg+Mad Max – El ultimo capítulo de nuestra civilización [Online]. PRNoticias. Extraído el 10 Septiembre, 2005 de
http://www.prnoticias.com/prn/hojas/noticias/detallenoticia.jsp?noticia=7002&repositorio=0&pagina=1&idapr=1__e sp_1__

Everett, Carol (2005, Julio 5). Lo que yo presencié de la Industria del Aborto [Versión electrónica]. Panorama Católico Internacional. Extraído el 17 agosto, 2005 de
http://www.panodigital.com/Sections-article764-p1.phtml

Fraga, Ricardo (2005, Julio 7). Los Mercaderes de la Muerte [Versión electrónica]. Panorama Católico Internacional. Extraído el 17 agosto, 2005 de
http://www.panodigital.com/Sections-article763-.phtml

Ramonet, Ignacio (2005, Agosto 17). Morir de hambre [Versión electrónica]. La Voz de Galicia, Sección Opinión. Extraído el 17 agosto, 2005 de
http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/noticia_opinion.jsp?CAT=130&TEXTO=3987834&txtDia=17&txtMes=8 &txtAnho=2005

Sanahuja, Juan Claudio (2005, Julio 11). ONU: Metas del milenio y cultura de la muerte [Online]. Noticias Globales. Extraído el 17 agosto, 2005 de
http://noticiasglobales.org/comunicacionDetalle.asp?Id=808

Sanahuja, Juan Claudio (2005, Julio 27). ONU-OMS: Aborto a toda costa [Online]. Noticias Globales. Extraído el 5 agosto, 2005 de
http://noticiasglobales.org/comunicacionDetalle.asp?Id=812

Sanahuja, Juan Claudio (2005, Agosto 12). ONU: Día de la juventud [Online]. Noticias Globales. Extraído el 25 agosto, 2005 de
http://www.noticiasglobales.org/comunicacionDetalle.asp?Id=818

Sanahuja, Juan Claudio (2005, Agosto 23). ONU: Dictadura relativista [Online]. Noticias Globales. Extraído el 26 agosto, 2005 de
http://noticiasglobales.org/comunicacionDetalle.asp?Id=823

Sanahuja, Juan Claudio (2005, Septiembre 13). ONU: Milenio+5 (I) [Online]. Extraído el 17 septiembre, 2005 de
http://www.noticiasglobales.org/comunicacionDetalle.asp?Id=826

Sanahuja, Juan Claudio (2005, Septiembre 23). ONU: Milenio+5 (II) [Online]. Extraído el 24 septiembre, 2005 de
http://www.noticiasglobales.org/comunicacionDetalle.asp?Id=828

Sandalio, Francisco (2004, Julio 7). El imperialismo demográfico: el control de la presión revolucionaria del tercer mundo [Online]. Solidaridad.net. Extraído el 20 agosto, 2005 de
http://solidaridad.net/vernoticia.asp?noticia=1055

Schooyans, Michel (1999, Abril 19). El nuevo orden mundial y la seguridad demográfica [Online] Sur le site des Amis de la Vie< . Extraído el 10 septiembre, 2005 de
http://perso.infonie.be/le.feu/ms/divesp/nomsdesp.htm

Schooyans, Michel (2001, Enero 14). Médicos y juristas, servidores de la vida y de la libertad [Online]. Sur le site des Amis de la Vie . Extraído el 10 septiembre, 2005 de
http://perso.infonie.be/le.feu/ms/divesp/mjesp.htm

Schooyans, Michel (2001, Febrero). La ONU y la globalización [Online]. Sur le site des Amis de la Vie . Extraído el 10 septiembre, 2005 de
http://perso.infonie.be/le.feu/ms/divesp/globsp.htm

Schooyans, Michel (2001, Marzo). Población y soberanía nacional [Online]. Sur le site des Amis de la Vie . Extraído el 10 septiembre, 2005 de
http://perso.infonie.be/le.feu/ms/divesp/popsnsp.htm

Schooyans, Michel (s.f.). La ONU y el caso a la verdad [Online]. Sur le site des Amis de la Vie . Extraído el 10 septiembre, 2005 de
http://perso.infonie.be/le.feu/ms/divesp/grensp.htm

Zenit (2000, octubre 11). Para las agencias internacionales el nacimiento de un niño es una catástrofe [Entrevista al profesor Michel Schooyans],Zenit [Base de datos en línea]. Extraído el 12 Septiembre, 2005 de Zenit, Agencia Internacional Católica de Noticias. Disponible:
http://www.zenit.org/spanish/archivo/0010/ZS001011.htm#847

Bibliografía secundaria

Libros

Castán Tobeñas, José (1985). Derecho Civil Español, común y foral. Tomo quinto. Derecho de familia. Volumen segundo. Relaciones paterno-filiales y tutelares (9ª edición) Madrid: Reus S.A.

Diez-Picazo, L & Gullón, A. (2004) Sistema de Derecho Civil. Volumen IV. Derecho de familia. Derecho de sucesiones (9ª edición) Madrid: Tecnos.

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |