Menu



Libros Misioneros

Más allá de la Muerte
Cada día mueren más de 200.000 personas y más de 73 millones cada año. ¿Cuántos millones han existido desde el principio del mundo? Y ahora ¿donde están? ¿Qué hay después de la muerte?


Por: P. Ángel Peña O. A.R. | Fuente: Catholic.net



Hasta que llegue el fin del mundo, existen también dos realidades, a las que les damos poca importancia: el purgatorio y el limbo de los niños. El tema del purgatorio, del que vamos a tratar en extenso, es un dogma de fe y, por tanto, pocos dudarán de su existencia. En cambio, sobre la existencia del limbo, la Iglesia no se ha manifestado clara o dogmáticamente.

Por eso, este tema es opinable y abierto a estudios posteriores. Todos estamos de acuerdo en que los niños muertos sin bautismo, van al cielo. El problema es cuándo. Si van directamente al cielo, después de morir, no existe el limbo y, por tanto, da lo mismo morir bautizados que sin bautizar.

Procuraremos exponer nuestras razones para afirmar la existencia del limbo para muchos (no todos) niños que mueren sin bautismo y con el solo pecado original. La Iglesia sólo nos dice que hay que “orar por su salvación” (Cat 1283).

INDICE


INTRODUCCIÓN.

1. PRIMERA PARTE: EL PURGATORIO

2. SEGUNDA PARTE: REFLEXIONES SOBRE LOS NIÑOS MUERTOS SIN BAUTISMO.


CONCLUSIÓN.




Comentarios al P. Ángel Peña





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!