Menu


¿Es mi hijo un Darketo?
Para ser darketo ó gótico no es necesario ningún requisito, ni pertenecer a alguna religión en especial, hay católicos, hermanos separados, agnósticos, ateos, new agers, wiccans, etc..


Por: DAFNE | Fuente: D. A. F. N. E. (Defensa Apologètica frente a la Nueva Era)



Comentario: Por favor infórmenme, ¿Qué opina nuestra Iglesia de la cultura Dark? Tengo un hijo de catorce años metido en ese grupo vía Internet y no sé a ¿dónde la va a llevar? Estoy preocupada y necesito ayuda para saber manejar con él este asunto. Les agradezco sus atenciones...


Estimada, para responder a tu pregunta es necesario observar lo siguiente en el comportamiento de tu hijo:

¿Cómo se alimenta? ¿Cuánto duerme?

¿Qué tipo de películas le gusta ver, qué libros lee?

Cuándo habla con sus amigos por teléfono o cuándo esta con ellos ¿Cómo habla?¿de qué habla?

Y Cuando está con la familia ¿qué hace, que dice? ¿causa problemas familiares debido a su comportamiento?

¿ Está cerca de Dios? ¿Qué idea tiene de Él? ¿realiza algún tipo de prácticas religiosas? ¿Cómo cuáles?


Y luego... dependiendo de lo que has observado las siguientes conclusiones:

. Si tu hijo come bien, duerme excelente y hasta de más, le gustan los estrenos, suele acompañar a la familia al cine, ve películas y t.v. en casa. Habla con sus amigos de temas de actualidad y moda, se viste con jeans, camiseta, tenis; es alegre. Va a Misa y con frecuencia recibe los sacramentos... No tienes que preocuparte, continúa como hasta ahora, fomentando la comunicación en familia y cultivando los valores Cristianos.

. Si tu hijo come poco, siempre deja comida, trasnocha pero duerme bien... se aísla, sólo se siente a gusto con sus amigos; le gustan las películas de vampiros, medievales, terror pero suele ver otros temas como acción y las más taquilleras. Viste siempre de negro, con gabardina, uñas negras y suele peinarse muy extraño. Es rebelde. Es católico pero no va a Misa, dice que cree a su manera y se confiesa muy poco...No te preocupes, los chicos a veces se identifican con ciertos grupos como los Darks, pero esto no implica necesariamente el pensamiento “gótico”, ocúpate de que tu hijo siempre sienta que estas al pendiente de él, que te interesa, que es alguien importante para la familia. Convendría analizar el testimonio de la vivencia de la fe que está recibiendo en casa. Revisa si hay algún problema familiar que pudiera agudizar su atracción al grupo como escape.

. Si tu hijo siempre trae ojeras y los ojos hinchados, no sabes si duerme bien ó no, es apático, solitario, triste, vive aislado en su mundo raro. Le gustan películas violentas, de terror y sangre, vampiros, tragedias, misterio y oscuras; habla es de cosas deprimentes, tragedias, de la vida y la muerte. No hace caso, es rebelde y siempre hace lo que se le da la gana. No cree, él tiene sus propias creencias...Posiblemente se trate de un chico con ideas góticas, te sugiero:

1. Informarte sobre el tema

2. Analizar si hay problemas en casa que puedan estar afectando a tu hijo

3. Consultar a los especialistas

Consultorio para jóvenes


consultorio Familiar para que te orienten en tu situación concreta.

4. Y lo más importante, ayudarle a recuperar la amistad con Dios mediante la vida de oración y sacramental. Oraciones

A continuación quiero explicarte un poco de dónde viene esta corriente, el tipo de ideas que maneja, causas que podrían despertar esta reacción y la amenaza que significa para la vida. También te presento algunos artículos que pueden complementar la defensa de tu fe católica.

¿Darketo ó Gotico?

Darketos


El Dark es un movimiento moderno que comenzó en Inglaterra en los años 80‚s como parte del rock punk. Darketos son los chicos y chicas que se identifican con el pensamiento gótico.

El estilo Gótico puro es difícil de encontrar, generalmente se trata de derivaciones y adaptaciones del estilo gótico inglés.


¿Cómo identificar a los Darks?

Las características de los chicos Darks y Góticos generalmente el uso de blusas y camisetas de red, gabardinas largas, todo de color negro. Los Símbolos más comunes :calaveras en anillos, aretes, pulseras, ropa; ojos delineados en negro, uñas pintadas de negro, labios oscuros, tatuajes, piercings, peinados excéntricos tipo punk de „pelos parados con colores. Sienten gusto por las épocas antiguas, la poesía triste , las rosas negras, la música dark, la literatura melancólica y trágica, (Edgar Allan Poe, Anne Rice, Nieztche),. Sienten una fascinación romántica por la muerte, las películas de terror, de vampiros, demonios, de misterio, arte Gore (sangre) de temas ocultistas.


En algunos casos los darketos en ésta búsqueda de identificación, buscan en aspectos que nada tienen que ver con el estilo gótico, pero que igualmente los perjudica, son el caso de chicos y chicas más involucrados buscando en el esoterismo, el ocultismo, la wicca, los juegos de rol satanismo, la ouija, el espiritismo para hablar con los muertos, drogas etc..


Filosofía

El Pensamiento gótico más puro siempre incluye matices de ateísmo, agnosticismo o simplemente indiferencia religiosa. la fascinación por la muerte, el pensamiento relativista de que nada es bueno y nada es malo, que la muerte es lo único seguro, solamente creen en vida y muerte, en Dios no. Su realidad gira en torno a vida y muerte, pensamiento que no debe tomarse a la ligera ya que son chicos depresivos y en ocasiones con tendencias suicidas.


Algunas posibles causas por las que un joven puede convertirse en un Darketo:

1. La mayoría de las veces se trata de chicos con psicología débil, muy sensibles; inseguros, con la gran necesidad de que alguien los escuche y les de un poco de atención. Mucha necesidad de identificarse en una familia, en un grupo de amigos y sociedad en general.
2. La desintegración o conflictos familiares.


En relación con la Fe

La Fé, los valores cristianos, la unidad Familiar, son una vacuna para todas estas influencias y escapes que los jóvenes buscan para saciar ésa necesidad de aceptación y pertenencia Los Padres debemos estar atentos a toda manifestación y síntoma por inofensivo que parezca, pues puede ser que lo hagan por moda, por llamar la atención, como son los darketos ó puede ser que su forma de ver la vida se ha estado alimentando de cosas muy poco cristianas .

Los jóvenes que conocen y viven su religión difícilmente se involucran en éstos grupos ó en sectas.

Lo que dice tu fe católica


EL QUINTO MANDAMIENTO DE LA LEY DE DIOS ES: NO MATARÁS

El sentido de la vida

El suicidio

Depresión juvenil; Depresión de adolescentes

<a data-cke-saved-href=" http://es.catholic.net/sacerdotes/228/633/articulo.php?id=1971 “target=" href="%20http://es.catholic.net/sacerdotes/228/633/articulo.php?id=1971%20%E2%80%9Ctarget=" _blank"=""> Cuando un joven quiere morir

¿Podemos hablar con los muertos?

¿Realmente existe el demonio?


Otros artículos que complementan el tema
Darks: el reino de la noche eterna





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!