Menu


Laicismo y nueva religiosidad
A través de las páginas de este libro de Ángel Gutiérrez Sanz, se intenta desvelar el significado y alcance del movimiento laicista que está tratando de derrocar a una religión secular


Por: . | Fuente: ForumLibertas



Las manifestaciones laicistas que se vienen produciendo con cierta regularidad están poniendo de manifiesto que en el sustrato de nuestra cultura subyace la controversia religiosa.

La laicidad por una parte y la renovación religiosa por otra son elementos integrantes de nuestra Sociedad Occidental. Se trata del anverso y el reverso de una misma moneda. Hablar hoy de laicismo no es fácil. De entrada nos encontramos con unos obstáculos semánticos que previamente es preciso remover.

Se habla mucho de laicismo; pero no para todos significa lo mismo. Unos le definen de una manera y otros de otra. Muchos son también los que le confunden con laicidad o aconfesionalismo y ni siquiera el diccionario puede servirnos de mucho para fijar el sentido y alcance del término laicismo. A través del laicismo han ido tomando cuerpo los prejuicios religiosos y ha ido surgiendo una cierta aversión en contra del cristianismo, además muchas cosas pasan por lo que no son.

A través de las páginas de este libro se intenta desvelar el significado y alcance del movimiento laicista que está tratando de derrocar a una religión secular; pero que en este intento se encuentra con que otros tipos de religiosidad irrumpen con fuerza en el panorama cultural actual. El hecho en sí no deja ser desconcertante y esto es precisamente lo que a través de unas páginas clarividentes se va desvelando. Su lectura nos ayuda a saber lo que está pasando, cómo y por qué está sucediendo lo que sucede hoy día en nuestra sociedad y si ello es, o no signo de desarrollo y de progreso.

Ángel Gutiérrez Sanz
Laicismo y nueva religiosidad
Editorial Mensajero
228 páginas

sss




Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!