Menu


Federación Luterana Mundial
La FLM actúa en nombre de sus iglesias miembro en esferas de interés común, tales como las relaciones ecuménicas e interreligiosas


Por: Federación Luterana Mundial | Fuente: lutheranworld.org



Organización de la Federación Luterana Mundial

La Federación Luterana Mundial (FLM) es una comunión mundial de iglesias cristianas de tradición luterana. Fundada en 1947, la FLM cuenta en la actualidad con 140 iglesias miembro en 78 países, que representan 66 millones de cristianos y cristianas de todo el mundo.

La ubicación de la Secretaría de la Federación en el Centro Ecuménico de Ginebra (Suiza) facilita una estrecha cooperación con el Consejo Mundial de Iglesias (CMI), con otras comuniones cristianas del mundo y con organizaciones internacionales laicas.

La FLM actúa en nombre de sus iglesias miembro en esferas de interés común, tales como las relaciones ecuménicas e interreligiosas, la teología, la asistencia humanitaria, los asuntos internacionales y derechos humanos, la comunicación y el trabajo de misión y desarrollo.


Base doctrinal

La Federación Luterana Mundial es una comunión de iglesias que confiesan al Dios Trino, concuerdan en la proclamación de la Palabra de Dios y están unidas en la confraternidad del púlpito y el altar.

La Federación Luterana Mundial profesa la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica, y se propone servir a la unidad cristiana en el mundo entero.


Presidente:
Obispo presidente Mark S. Hanson (EE.UU.)

Secretario General:
Rev. Dr. Ishmael Noko (Zimbabwe)


Imagen: Logo de la Asamblea de 1997 diseñado por el artista chino Dr. He Qi. © FLM





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!