Menu


Incomprensión de algunos conceptos y términos como género
La Santa Sede entiende el uso del término «género» en estos documentos de acuerdo con su declaración de interpretación que fue incluida en la Relación de la IV Conferencia mundial sobre la mujer, celebrada en Pekín del 4 al 15 de septiembre de 1995


Por: Reservas y Declaración de interpretación a documentos de la ONU | Fuente: Vatican.va



La Santa Sede se une al consenso sobre los documentos finales de la cumbre mundial sobre la alimentación (Roma, 13-17 de noviembre de 1996) de acuerdo con su naturaleza y misión, y con referencia al párrafo 12 del Plan de acción de la cumbre mundial sobre la alimentación desea expresar su incomprensión de algunos conceptos y términos usados en dichos documentos.

1. La Santa Sede reitera sus reservas con respecto a la interpretación que se ha de dar al término «servicios de salud reproductiva», expresado en la Relación de la Conferencia internacional sobre población y desarrollo, celebrada en El Cairo del 5 al 13 de septiembre de 1994.

2. La Santa Sede reafirma que la estabilización de la población mundial no se debe lograr con medidas nacionales o internacionales que nieguen el derecho de los esposos a decidir sobre la procreación y el distanciamiento de los nacimientos.

3. Con referencia a los términos «planificación familiar» y «servicios de planificación familiar», el consenso de la Santa Sede de ninguna manera se debe interpretar como un cambio en su conocida posición respecto a los métodos de planificación familiar que la Iglesia católica considera moralmente ilícitos, o respecto a los servicios de planificación familiar que no respetan la libertad de los esposos, la dignidad humana o los derechos humanos de las personas implicadas.

4. La Santa Sede entiende el uso del término «género» en estos documentos de acuerdo con su declaración de interpretación que fue incluida en la Relación de la IV Conferencia mundial sobre la mujer, celebrada en Pekín del 4 al 15 de septiembre de 1995.

5. Con respecto a todas las referencias a acuerdos internacionales, declaraciones, resoluciones e instrumentos mencionados en los documentos de la cumbre, la Santa Sede reserva su posición de manera coherente con su aceptación formal o su no aceptación de los mismos o de alguna expresión incluida en ellos, en sus correspondientes mecanismos o procedimientos de control y con las reservas que haya expresado.

6. La Santa Sede pide que estas reservas y declaración de interpretación sean incluidas íntegramente en la Relación definitiva de la cumbre mundial sobre la alimentación.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |