Menu


Conceptos propios de la teoría del «género
Es importante familiarizarse con el lenguaje que la ideología de perspectiva de género propone, la manipulación ideológica se empieza con la manipulación del lenguaje


Por: Gloria Conde | Fuente: Del libro Mujer Nueva de Ed. Trillas





Es importante familiarizarse con el lenguaje que la ideología de perspectiva de género propone, la manipulación ideológica se empieza con la manipulación del lenguaje.

Hegemónico ideas o conceptos aceptadas universalmente como naturales pero que según las feministas del «género» son construcciones sociales.

Desconstrucción la tarea de denunciar las ideas y el lenguaje hegemónico para que la gente admita que sus percepciones de la realidad son construcciones sociales.

Patriarcado la institucionalización del control masculino sobre la mujer, los hijos y la sociedad, que perpetúa la posición subordinada de la mujer.

Perversidad polimorfa, sexualmente polimorfo la creencia de que los hombres y las mujeres no sienten atracción a personas del sexo opuesto por naturaleza sino que el deseo sexual puede dirigirse a cualquiera, y que la atracción hacia el sexo opuesto es resultado del condicionamiento de la sociedad.

Heterosexualidad obligatoria la creencia de que se fuerza a las personas a pensar que el mundo está dividido en dos sexos que se atraen sexualmente uno al otro.

Preferencia u orientación sexual la no-discriminación basada en aceptar todas las formas de sexualidad, incluyendo los homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales y trans-vestistas, como equivalentes a la heterosexualidad.

Homofobia temor a relaciones con personas del mismo sexo; personas prejuiciadas en contra de los homosexuales (el término se basa en la noción de que el prejuicio contra los homosexuales tiene sus raíces en la sublimación de las tendencias homosexuales).






Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |