Menu


Ataques Varios
Los protestantes tienen ciertos "ataques predeterminados" hacia nuestra fe, que pueden ser contestados facilmente.


Por: Cristian Kesternich | Fuente: facebook.com/comics.catolicos.va



Has "click" sobre la imagen para agrandarla

¿Qué día debemos guardar?, ¿el día Sabado o el día Domingo?.

Nosotros celebramos el Día de la resurrección de Cristo, porque somos cristianos. Lo del sábado es del Antiguo Testamento.

Vayamos ahora al Nuevo Testamento y aquí encontraremos que los cristianos muy pronto empezaron a celebrar el culto de la nueva alianza, o sea la Eucaristía, en Domingo, al que también llamaban primer día de la semana. Nuevo pacto, nuevo día de celebración. ¿Qué dia hay que guardar?


La palabra «sábado» (descanso) tiene para los israelitas del A.T. un sentido religioso. El sábado les recordaba la creación de Dios en seis días con su descanso en el Séptimo día

El argumento fundamental para optar por el día Domingo procede de la Resurrección del Señor. Los cuatro evangelistas concuerdan en que la Resurrección de Cristo tuvo lugar en «el primer día de la semana», que corresponde al día Domingo de ahora.

¿El Sábado o el Domingo?


Aquellos que critican nuestras cruces, no entienden su significado, pues si lo entendieran, cuando vean la cruz de Cristo simplemente su corazón se conmovería.

La cruz es símbolo por antonomasia de la pasión de Jesucristo, que en ella sufrió muerte para redimirnos del pecado, representa al mismo Jesucristo en el acto de su inmolación.

La cruz es para nosotros símbolo de salvación, no de muerte. La Cruz, ¿Maldición? ¿Idolatría?


Textos fuera de contexto, son un pretexto... En Mt. 23,8-10 Jesús simplemente quiso enseñar el evitarse considerar mas que los demás y el poner a Dios como el centro de nuestras vidas.

El contexto lo encontramos si seguimos leyendo el mismo pasaje de la Biblia en el versículo que viene después: "Pues el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado". (Mt 23,12)

Jesús esta queriendo enseñar que nadie por tener un oficio, puesto, título o mayor autoridad se considere mas que los demás. ¿Esta mal llamarle "Padre" al sacerdote?


El tema de la Cruz invertida es algo poco conocido entre los creyentes, se han hecho burlas y blasfemias varias; pero la realidad es otra.

San Pedro murió crucificado. El no se consideraba digno de morir en la forma de su Señor y por eso lo crucificaron con la cabeza hacia abajo.

La cruz invertida no es simbolo diabólico ni del anticristo, es símbolo de la pasión de un gran apostol. Muerte de San Pedro y San Pablo







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!