Menu


Benedicto XVI encomienda a Dios a todos los trabajadores del mar
Benedicto XVI pide oración para que el Señor proteja a los marineros y a todos los empleados en las actividades marítimas.


Por: . | Fuente: Zenit.org



Así se desprende de la intención general para el mes de junio, contenida en la carta pontificia, junto a todas las demás intenciones que el Santo Padre ha confiado al «Apostolado de la oración» para este año.

El «Apostolado de la oración» (AdP, www.adp.it/intenzioni/intenz-s.php ) es una iniciativa que siguen unos 50 millones de personas de los cinco continentes.

Gracias a ella, laicos, religiosos, sacerdotes y obispos de todo el mundo ofrecen sus oraciones y sacrificios por las intenciones que el Papa indica cada mes a nivel universal.

El interés eclesial por el sector marítimo –cientos de millones de personas en el mundo subsisten de la pesca- tiene su expresión, entre otras iniciativas, en los Apostolados del Mar –a los que engloba un dicasterio vaticano, el Consejo Pontificio para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes-, una red internacional de asociaciones y organizaciones católicas fundada en 1922 y actualmente presente en al menos 116 naciones.

Cada año, en numerosos países se celebra el domingo del Mar en el mes de julio, ocasión que, en 2006, aprovechó el citado dicasterio para llamar la atención sobre la «dura prueba» que representa la globalización para la dignidad de los trabajadores del sector pesquero.

En un mensaje –firmado por el cardenal Renato Martino-, advirtió: «La globalización del trabajo y de la economía en el comercio marítimo, la pesca ilegal, no regulada y no registrada, pero también reglamentos rígidos que no tienen en cuenta las necesidades esenciales de las comunidades de pescadores, afectan a la profesión y al ambiente marítimo».

«Para contrarrestar todo esto y contribuir a un nuevo orden social, es esencial establecer relaciones de solidaridad y de cooperación con y entre las comunidades de los marinos y pescadores», exhortó entonces el presidente el dicasterio.

Gdynia (Polonia) será sede este mes, del 24 al 29, del XXII Congreso Mundial del Apostolado del Mar, una oportunidad en la que se profundizará en el alcance de tal pastoral, la espiritualidad de este apostolado y su aportación específica al mundo marítimo.
 

Para recibir las noticias de Zenit por correo electrónico puede suscribirse aquí





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!