Menu


Catecismo Menor de la Iglesia Católica (Edición especial por el Año de la Fe)
Edición especial por el Año de la Fe elaborado por la Comisión de Catequesis de la Prelatura de Yauyos


Por: Comisión de Catequesis Prelatura de Yauyos | Fuente: Arnaldo Alvarado Saldaña



La Prelatura de Yauyos inauguró el Año de la Fe con una Solemne Celebración Eucarística a horas 7.00pm en la Catedral de Cañete por Monseñor Ricardo García García, Obispo de Yauyos. También el inicio del Año de la Fe estuvo realzado con la publicación del Catecismo Menor de la Iglesia Católica (Edición especial por el Año de la Fe) elaborado por la Comisión de Catequesis de la Prelatura.

Este catecismo se inspira en la gran tradición de los catecismos, los cuales articulan la catequesis en torno a cuatro “pilares”: la profesión de la fe bautismal (el Símbolo, el Credo), los Sacramentos de la fe, la vida de fe (los Mandamientos) y la oración del creyente (el Padre Nuestro).

La novedad del Catecismo es que se expone las verdades de la Fe en 78 temas organizados según el criterio de una fácil comprensión. Cada tema se dividen en tres partes: Contenido doctrinal, que es una síntesis expositiva de las verdades de la fe; Para recordar, son puntos concretos de pregunta-respuesta; y Para meditar, donde se ofrece una selección de textos que invitan a la reflexión. Además este Catecismo Menor incluye ilustraciones resaltantes de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y de la historia de la salvación. En el apéndice del Catecismo se recogen algunas Oraciones de siempre y Fórmulas de la fe.

Para la exposición doctrinal se ha considerado algunos puntos de discusión en la actualidad sobre Dios, el hombre y el mundo (por ejemplo, ideologías, errores teológicos, defectos y excesos en la religión, los problemas sociales contemporáneos, el relativismo moral y el subjetivismo religioso de las sectas).

Será un apoyo en la enseñanza y la profundización de la Doctrina cristiana: para la educación superior, novios, catequesis familiar, preparación sacramental, formación de agentes y colaboradores pastorales.

Incluye las enseñanzas recientes del Papa Benedicto XVI y otros documentos magisteriales.

Con esta publicación nos unimos al sentir del Santo Padre Benedicto XVI: “Deseamos que este Año suscite en todo creyente la aspiración a confesar la fe con plenitud y renovada convicción, con confianza y esperanza” (Porta fidei, 9).

El Catecismo Menor se puede adquirir en la Oficina de la Prelatura de Yauyos, Cañete y Huarochirí: Jr. Sepúlveda, 265. Apartado 69. San Vicente de Cañete, Lima (Perú)
Telf.: 581 2425 / 581 3546 Email:
nolivares@prelaturayauyos.org.

San Vicente de Cañete 12 de octubre 2012







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |