Menu


En la ONU respetar los derechos de los niños
El futuro de la humanidad pesa sobre las espaldas de los niños y de los jóvenes de hoy


Por: Zenit | Fuente: zenit.org



El Vaticano pide en la ONU respetar los derechos de los niños


Demasiados niños y niñas no tienen todavía hoy acceso a la educación, quedando privados así de un futuro mejor, ha denunciado la Santa Sede ante las Naciones Unidas.

El arzobispo Renato Martino, observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, presentó su reivindicación al intervenir este lunes ante el Comité de la asamblea general que estudia la cuestión de la promoción y protección de los derechos de los niños.

El arzobispo Martino, recién nombrado por Juan Pablo II presidente del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, recordando la declaración de la ONU «Un mundo a la medida del niño» subrayó la necesidad de aplicar los compromisos que expresa el documento.

Resultados como el poner a los niños en primer lugar, el desarraigo de la pobreza, la lucha contra el sida, la protección a los menores de edad en situaciones de conflicto y la defensa del ambiente para las futuras generaciones no pueden seguir siendo retrasados, exigió.

Es fácil hacer compromisos de palabra, reconoció el arzobispo italiano, ha llegado sin embargo la hora de que la comunidad internacional «pase de las palabras a los hechos».

En esta labor, la Iglesia está totalmente comprometida, afirmó, pues desde siempre uno de sus objetivos ha sido el de promover el «bienestar físico y espiritual» de los niños.

Entre las muchas obras de ayuda a los pequeños, citó la Pontificia Obra de la Santa Infancia, realidad que en todas las partes del mundo «sostiene 4 mil proyectos de ayuda a niños necesitados», sin distinción de religión o raza.

El futuro de la humanidad, concluyó monseñor Martino, «pesa sobre las espaldas de los niños y de los jóvenes de hoy». Por este motivo, exhortó a la comunidad internacional a «aliviar» este peso a través de un esfuerzo por dar nuevo vigor a los derechos de los niños.

Para recibir las noticias de Zenit por correo electrónico puede suscribirse aquí

Zenit.org, 2004. Todos los derechos reservados. Para conocer las condiciones de uso, puede visitar el sitio zenit o con-tactar a infospanish@zenit.org



 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |