Menu


Contradicciones las "metafísicas" de Conny Méndez y Rubén Cerdeño.
No obstante hay grupos que se contradicen constantemente con las mismas ideas, mantienen doctrinas, dogmas y teorías totalmente opuestas entre sí, sin abandonar una anterior para hacerse con la nueva.


Por: Roberto Antonio Federigo | Fuente: Nuevos Movimientos Religiosos



Nuevos movimientos religiosos: contradicciones, aclaraciones con teorías ambiguas y transformaciones

Se dice que “contradecirse es crecer”, también es consabido que el adquirir un conocimiento o pensamiento, resulta de la pérdida de otro o de la ignorancia, incomprensión o indiferencia. No obstante hay quienes se contradicen constantemente con las mismas ideas, mantienen doctrinas, dogmas y teorías totalmente opuestas entre sí, sin abandonar una anterior para hacerse con la nueva. Esto es frecuente aunque no exclusivo en ciertos grupos religiosos o de quienes los patrocinan. Como se ha visto en trabajos anteriores, los motivos de esta particularidad y de otras características como las teorías indeterminadas y algunas transformaciones en un grupo coercitivo pueden ser varios: demencia, proselitismo engañoso, confusión intencional o no, etc.

Aclarar un concepto en demasía o atribuirse, o no, cierta característica o conducta puesta en duda, de manera redundante, sólo despierta sospechas y suele reafirmar dicha condición que alguien se atribuye o a la cual alega no corresponder.

Analicemos algunos casos de contradicciones y auto - atribuciones confusas que en este primer caso, poseen algunos grupos de la denominada “metafísica”, y en el segundo una publicación argentina que confundió quizás sin quererlo, a ciencias con pseudo – ciencias y a religiones con nuevos movimientos religiosos:

Fuente:

“Metafísica” de Rubén Cedeño, correspondiente a su boletín electrónico “Edad Dorada” número 25, de Julio de 2004.
(1) Por la senda alquimica del conocimiento – Saint Germain – Ediciones C.S. – pagina 32.
(2) Metafísica 4 en 1, volúmen 2, Conny Méndez


Lo que dice sobre Las sectas

Metafísica afirma no ser una secta

“La metafísica no es una secta porque la palabra secta significa, apartarse o alejarse para seguir a alguien, y viene de las raíces latina ´sequor´ y ´secedo´ y nosotros en Metafísica no seguimos a ninguna persona, maestro ni gurú sino a Dios en nuestro Corazón y para hacer esto no necesitamos apartarnos de nuestra hogar o familia.
Las sectas son grupos supuestamente religiosos cerrados, exclusivistas, separatistas de un determinado culto al que la gente se incorpora mediante la admisión de una prueba de actitudes supuestamente espirituales. La Metafísica no es una religión sino una filosofía de vida y sus actividades son completamente abiertas, al alcance de todos, vivimos integrados al conglomerado social y no hacemos pruebas de admisión a nadie para ser aceptados y recibir nuestras instrucciones.”



En Metafísica 4 en 1, volúmenes 1 y 2, Conny Méndez, afirmaría lo contrario

Entonces, si te atraen las enseñanzas Metafísicas; si las comprendes y te absorben, quiere decir que estás preparado para subir un escalón. Si no las aceptas; si no las entiendes; si no te atraen; si más bien te repelen, significa que aún no puedes digerirlas. Te tienes que quedar en otra secta, una menor, donde no se practique el Principio de Mentalismo.
La otra corriente, de profundo respeto y afecto en la cual participaban las órdenes esotéricas, las sociedades secretas y las sectas ocultistas de todas partes.
los Maestros, teniendo el privilegio de mirar desde el pasado más remoto hasta personalmente, lo hacen ya equipados con toda la preparación necesaria. Su tarjeta de visita tenía que abrirle desde las puertas soberanas de las Cortes, hasta las más herméticas de las organizaciones espirituales, que tienen “Ojos para ver y Oídos para Escuchar”.
Habla en el idioma esotérico de todas las sectas. O sea que, COMES COMITO, o COMITOR es un alto grado franc - masónico. SANCTUS le habla a las religiones cristianas, y GERMANITAS, o fraternidad, es la consigna de todos los ocultistas.

Concepto Auténtico

¿Qué es una secta?


“Las sectas son movimientos totalitarios caracterizados por la adscripción de personas totalmente dependientes de las ideas del líder y las doctrinas del grupo dirigidas por el líder, que puede presentarse bajo la forma de entidad religiosa, asociación cultural, centro científico o grupo terapéutico. Y utilizan técnicas de control mental y de persuasión coercitiva para que todos los miembros dependan de la dinámica del grupo y pierdan su estructura y su identidad de pensamiento individual a favor de la idea colectiva, creándose muchas veces un fenómeno de epidemia psíquica y de pensamiento colectivo.”
Wisconsin EE.UU. 1986.
Secta: El origen filológico de la expresión secta se cree proveniente del latín secare: cortar, separar. También se la cree procedente del verbo sequi: seguir.
Secta: (del Latín Secta.) f. Doctrina particular fundada y enseñada por un maestro y seguida y defendida por otros. Religión falsa fundada y enseñada por un maestro famoso.

Lo que dice sobre los maestros:

Metafísica afirma no seguir a ningún maestro.

“Las sectas son grupos unidos que giran alrededor de la atracción de un líder que puede recibir el nombre de líder, gurú, maestro, pastor, reverendo, profeta, Swami, presidente, padre, comandante o sacerdote.

¿En la metafísica se sigue y se le rinde obediencia a algún maestro o guru?
No, en la metafísica no se le rinde culto ni se sigue, obedece o se le da rendición a ningún maestro, guru, líder, director espiritual o presidente, porque se reconoce la libertad de cada ser humano. Cada ser humano debe encontrar la Verdad por si mismo en completa libertad de la autoridad, ideas y mandatos de cualquier persona”.



Contradicción

Metafísica afirmaría tener y seguir maestros.

Mi maestro decía: El hombre que ama bien es el hombre más poderoso del mundo.
Mi Maestro decía que el “no” del Pentateuco equivale, en el idioma de hoy, a que alguien dijera: “No atravesarás a nado el Océano Atlántico”.
Mi Maestro decía que si el Principio de Gravedad se detuviera un instante para impedir que un señor muy importante muriera al caer al suelo, después de haberse lanzado de un último piso, no sería un milagro sino el caos universal.
El motivo por el cual hay varias lecciones del Dr. Emmet Fox en este folleto es, porque ha sido compilado para ayudar, para sacar de apuros lo más rápidamente posible, y el Dr. Fox, mi maestro, ha sido, y sigue siendo (aunque ya su materia no está con nosotros) un especialista en el arte de “sacar de apuros”.
Esto puedes lograrlo dejando de pensar en el problema y leyendo uno de tus libros metafísicos, o diciendo algunas afirmaciones (no como un loro sino meditándolas), o conversando con alguno de tus maestros o tus condiscípulos avanzados.
Más adelante en tu estudio de Metafísica aprenderás a quemar el karma tuyo y el ajeno también, sin dolor, sin sufrimiento, aplicando la Divina y maravillosa Llama Violeta (de la Liberación por Amor) que es el regalo del Ascendido Maestro Saint Germain, avatar de la Nueva Era.
Cerramos con la frase de mi Maestro: “Si no encuentras tiempo que dedicarle a Dios, es porque todo tu tiempo estará dedicado a problemas y enfermedades”.
Por esto es que se dice que los iniciados sufren mucho. Pero la providencia cuida de ellos y encuentran quienes les enseñan estas cosas, encuentran maestros.
1- La Hermandad Saint Germain tiene como única autoridad y cabeza al propio Maestro Saint Germain.
2- La Hermandad Saint Germain no exige dinero por la enseñanza directa ni indirectamente. Recauda sus fondos a través de “La Donación Amorosa” y mediante la venta lícita y autorizada de libros, cassettes y fotos de Maestros.
Usted se hace miembro de la Hermandad Saint Germain de forma automática al leer un libro de Metafísica de Conny Méndez o del Maestro Saint Germain, y estar totalmente de acuerdo con sus enseñanzas.




Concepto Auténtico

¿Quién es un maestro sectario?


Características y técnicas de un Maestro de un grupo sectario:
Control autoritario: el adepto debe pedir permiso para realizar gran cantidad de actividades. En ocasiones debe dar cuenta de sus actividades al superior correspondiente.
Imitación del líder: es un subproducto del control mental. El líder y a partir de él los guías o facilitadores son para el adepto personas carismáticas a las que, consciente o inconscientemente, se quiere parecer. La imitación se realiza en gestos, vestuario, corte de pelo, etc. Uno de los más graves problemas se encuentra en que, además, que el adepto pierde su identidad, gran cantidad de líderes de sectas son psicópatas


Lo que dice sobre lo extrasensorial, ceremonias, dietas y disciplinas:

Metafísica afirma tener actividades extrasensoriales, alcanzar grados iniciaticos, practicar dietas y yoga.

En 1972, un grupo de doce estudiantes de las enseñanzas del Maestro Saint Germain subimos al Monte Ávila, y conseguimos un permiso especial para pernoctar en el ya clausurado Hotel Humboldt. Aproximadamente a las diez de la noche realizamos una reunión donde uno de los presentes percibió la construcción de un templo en los planos etéricos del Ávila. Este hecho fue olvidado por muchos de los presentes.
“Pero si algún aspirante pretende efectuar el uso alquímico de la llama violeta por otro lado dado el deseo e instinto bajo introduce como un antropófago alimento de sangre y carne animal en su cuerpo, el panorama de tal aspirante es de lo mas indeseable y de nada le vale pretender estar en la enseñanza; luego únicamente se alcanza el grado iniciatico de autentico discípulo cuando se cumplió con todas las reglas hasta el logro vibratorio correspondiente.
Es imposible imaginar a un discípulo en conciencia con la jerarquía de maestros ascendidos, masticando y tragando carne y sangre como una bestia devorando animales.”
“Ante todo hágase cada uno aceptar la presencia CRISTICA en los demás haciendo vista gorda en cuanto a la personalidad en si que los caracteriza, purificar el cuerpo concientemente desechado para no ser ingeridos nunca mas: azúcar, café, narcóticos – drogas, alcohol – vinos – cerveza – etc, carnes rojas – aves –pescados, el te negro, ajo – cebollas y condimentos picantes.“(1)
La India desarrolló su sistema de YOGA meditativa, la vida solitaria introspectiva. No solamente es un sendero auténtico, sino que el haber logrado la unión con el INTIMO (YO SUPERIOR, MAESTRO INTERNO) era y es la meta de todo sendero espiritual.
El Yoga desbordó los límites del hiduísmo, extendiéndose hasta el Tao, el Budismo etc. y se ha dicho que existen tantas Yogas como existen Yogis. Lo cierto es que típicamente emocional y psíquico. Es el dominio por excelencia de la materia y del cuerpo astral.(2)



Contradicción

Metafísica afirma no tener actividades extrasensoriales, no alcanzar o dar grados iniciaticos, y no practicar dietas y yoga.

La Hermandad Saint Germain no ejerce nin apoya ningún tipo de actividad que tenga que ver con comunicaciones extrasensoriales, magia negra, trabajos, prácticas que atenten contra el libre albedrío, ritos, ceremonias, dietas, disciplinas físicas, obligaciones impuestas por alguna personalidad, nin adivinaciones del futuro. Tampoco otorga grados, iniciaciones, nin títulos, ya que reconoce que a nivel crístico todos los seres humanos son iguales.
Hay sectas y órdenes de las que se dicen “ocultistas” que no comen carne. Alegan que las vibraciones de dolor del animal al ser matado contaminan al alma humana; alegan también que las vibraciones de la especie inferior degradan al ser. El Maestro Jesús negó esta creencia cuando dijo: “No es lo que entra por su boca lo que contamina al hombre, sino lo que de su boca sale; porque lo que sale de la boca, del corazón procede”.



Concepto Auténtico

¿Qué es lo extrasensorial?
¿Qué ocasiona el vegetarianismo sin control medico?
¿Qué produce el yoga?
¿Por qué las sectas utilizan estas técnicas?


Extrasensorial: supuesta percepción o conocimiento obtenido por vías distintas de los sentidos conocidos.

Dieta: régimen que en el comer y beber se manda observar a los enfermos o convalecientes, y por extensión esta misma comida y bebida. Solo debe ser prescripta por un especialista, sea médico o nutricionista académico.

Yoga: no está comprobado científicamente que el yoga ocasione algún beneficio al organismo. El yoga original es una forma de meditación asceta oriental. El yoga occidentalizado se asemeja más a una disciplina gimnástica, no obstante no reconocida deportivamente.

Las sectas utilizan lo presuntamente extrasensorial como proceso para el estado de temor, confusión y fascinación que ocasionan las actividades alucinatorias.
Las dietas mal aplicadas y con carencias de elementos vitales para el organismo, sumadas a técnicas como el yoga, son parte del proceso de debilitamiento físico e inhibitorio que abrirá camino hacia el psíquico que concluirá en la despersonalización.


Lo que dice sobre la racionalidad y la ciencia:

Metafísica dice ser científica y racional.

La Metafísica ante todo es científica y racional, utilizando siempre el sentido común que es la forma en como Dios se manifiesta a través del hombre.
Los lideres sectarios tienen una personalidad paranoica con un delirio de grandeza, creyéndose infalible hasta tal punto que a veces contradicen la ciencia, la razón y el sentido común.



Contradicción

Metafísica demostraría no ser científica y racional.

Si tú aprendiste Astronomía o Astrología, o ambas ciencias, vas a recordar muy bien todo lo que te voy a decir. Si no lo aprendiste anteriormente, será maravilloso para ti conocerlo al fin.
3- Aún la medicina general tan reacia a reconocer lo mental-espiritual, ha llegado a ver en las preocupaciones, la causa de la úlcera y los infartos. No tardará mucho en descubrir que los resentimientos y el remordimiento son cultivos que producen cáncer.
Ya dijimos la razón de nuestras calamidades. LAS PRODUCIMOS CON EL PENSAMIENTO. En esto es que somos “imagen y semejanza” del Creador, Somos creadores. Los creadores, cada cual, de su propia manifestación.
4- Ahora verás: ¿Recordarás tú la primera vez que oíste mencionar la palabra “catarro”? ¿No lo recuerdas, verdad? Eras muy pequeñito. La palabra la dijeron tus mayores. Te enseñaron a temerla. A fuerza de repetirla te instruyeron a comprenderla, te dijeron que no te mojaras los pies, que no te pusieras en una corriente de aire, que no te acercaras a alguien porque tenía catarro y se te pegaba, etc., etc. Todo lo cual se fue grabando en tu subconsciente y formando allí un reflejo. No tuviste jamás que recordar las advertencias de tus mayores. El daño estaba hecho. De allí en adelante, tu subconsciente te ha brindado un catarro (el mejor que te pueda obsequiar) cada vez que te has colocado en una corriente de aire, cada vez que se te han mojado los pies, cada vez que te acercas a un acatarrado y cada vez que tú oyes decir que anda por allí una epidemia de gripe o de catarro.
“El enfermo está en su lugar correcto en la cama, porque tiene una mentalidad enferma.”



Concepto Auténtico

¿Qué es la ciencia y la racionalidad?
¿Por qué la metafísica no es científica y racional?


Ciencia: Conocimiento verdadero de las cosas por sus principios y causas. Cuerpo de doctrina ordenado y formado con sujeción a un método que constituye un ramo particular del saber humano

Racionalidad: Calidad de racional.

Racional: Perteneciente a la razón o relativo a ella.

Razón: Facultad de discurrir o reflexionar. Acto de discurrir el intelecto.

Racionabilidad: Facultad del intelecto para juzgar las cosas con razón, distinguiendo lo bueno de lo malo y lo verdadero de lo falso.

No puede ser considerado de pensamiento racional y científico quien entre otras tantas teorías improbables afirme que la astrología es una ciencia, y aun más, inmiscuirla con la Astronomía, que sí es una ciencia, como tampoco quien considere que todas las patologías, dependen de nuestro subconsciente



Lo que dice sobre la “metafísica” como mejor enseñanza:

Metafísica dice no ser la única y verdadera enseñanza.
Generalmente el fanático de una secta rechaza la realidad y el contacto con quien sea realista o le pueda decir la verdad, porque puede contradecirlo y por ello esta dispuesto a separase de sus amistades, familiares y consejeros de siempre, ya que le pueden desbaratar sus fantasía. Tratan de captar seguidores mediante medios persuasivos haciéndoles creer que si no se suman perderán la encarnación, se atrasaran o irán a un planeta de inferior evolución. Afirman ser la escuela o grupo mas adelantado, que ellos tienen un genuino maestro conectado con las mas altas jerarquías espirituales. En Metafísica no se hace proselitismo ni se trata de convencer a nadie y se sabe que la Metafísica es una casa mas en la viña del Señor.
Contradicción

Metafísica señalaría sutilmente ser la única verdadera enseñanza.

La Orden Rosacruz fue fundada en Alemania en el Siglo Once (XI), por un grupo presidido por CHRISTIAN ROSENKREUTA, que como bien lo sabes tú, fue una encarnación anterior del Maestro Ascendido Saint Germain. Cada Siglo venía un Adepto a introducir un nuevo escalón para ir adelantando a la humanidad en el conocimiento de la verdad. A pesar de que fue traída al planeta por el Avatar de esta era de Acuario, no significa que sea válida sino para aquellos que aún no pueden captar totalmente la Enseñanza Metafísica. El Rosacrucismo que nos ha llegado a nuestros días tiene limitaciones inaceptables, entre otros la práctica de buscar y mirar, estudiando, las encamaciones pasadas, cosa que cristaliza como la mujer de Lot, impidiendo avanzar.
La Masonería data del año 1717, después de haber sido un simple sindicato artesanal. Hoy en día también resulta plagada de limitaciones y atrasos.
La Orden Martinista fundada por Martínez de Pasqually y su secretario y discípulo Louis Claudes Saint Martín, fue otro paso en la escala de los aspectos de la verdad. Está superada por la Metafísica Cristiana y la actividad YO SOY



Concepto Auténtico

¿Por qué metafísica se contradice aquí?


El primer ejemplo de esta comparación que afirma que “metafísica” no es la única y verdadera enseñanza es un fragmento publicado en este año (2004). La segunda exposición corresponde al libro “metafísica 4 en 1” de Conny Mendez y fue escrito por la década del 70.
Es normal que en estos tiempos, luego de ser la “metafísica”, considerada como secta, que sus doctrinas se tornen algo más “dúctiles”, en comparación a una época en la que sus verdaderas intenciones eran aun de poco conocimiento general.


Fuente:
(1) Revista Ciencias, Cultos y Religiones nº 2 Noviembre de 1994 – paginas 6 a 9, sobre los Hare Krishna.
(2) Misma revista y número – pagina 49, sobre que significa secta.


Lo que dice sobre las sectas


En el orden espiritual, nuestra organización establece un grupo de solteros, casados, a punto de renunciar y renunciantes a la vida familiar.
Cuando una mujer renuncia al matrimonio (tiene una carrera paralela a la del hombre), viste de blanco.
El que abandona la vida matrimonial, es una persona grande, con hijos en edad de cuidar a su madre. Terminará su desarrollo espiritual hasta su muerte sin estar atado a nada. Elimina de su corazón el apego hacia la vida material y depende solo de Dios.
La vida comunitaria no es la vida decadente, degradada de esta sociedad que no es civilizada. Entonces, apartarnos de la decadencia no significa aislarnos de la vida comunitaria; nos aislamos de la corrupción, del materialismo, tratando de convivir con personas que tiene inquietudes espirituales, costumbres sanas, disciplina, limpieza y alegría. (1).
En la Argentina se utiliza el término secta para simplificar e identificar a todo grupo no relacionado con la Iglesia tradicional. ¿Pero esto significa secta? Según el diccionario de la Real Academia, secta es un grupo de personas que se reúnen bajo una idea común y tienen ritos y practicas comunes. Bajo este concepto, de una u otra forma, todos estamos asociados a alguna. (2).


Contradicción

Revista Ciencias, Cultos y Religiones nº 3 Diciembre de 1994 – paginas 44 a 46, sobre las sectas.


“Las sectas son un movimiento totalitario que puede presentarse bajo la forma de entidad religiosa, asociación cultural, centro científico o grupo terapéutico que utiliza las técnicas de control mental y persuasión coercitiva para que todos los miembros pierdan su identidad y dependan del grupo abandonando su entorno familiar y social”.
Congreso de Wisconsin, EE. UU. 1985.



Concepto Auténtico

“Las sectas son movimientos totalitarios caracterizados por la adscripción de personas totalmente dependientes de las ideas del líder y las doctrinas del grupo dirigidas por el líder, que puede presentarse bajo la forma de entidad religiosa, asociación cultural, centro científico o grupo terapéutico. Y utilizan técnicas de control mental y de persuasión coercitiva para que todos los miembros dependan de la dinámica del grupo y pierdan su estructura y su identidad de pensamiento individual a favor de la idea colectiva, creándose muchas veces un fenómeno de epidemia psíquica y de pensamiento colectivo.”
Wisconsin EE.UU. 1985



Dejando de lado a las comparaciones contradictorias y las aclaraciones ambiguas, analicemos en los siguientes cuadros algunas teorías erróneas




Teorías que presenta “Metafísica” de Rubén Cedeño, correspondiente a su boletín electrónico “Edad Dorada” número 27, de septiembre de 2004.


Afirmación 1

Guy Warren Ballard conocido como “Godfre Ray King” nació el 28 Julio de 1878 en Newton en el Estado de Kansas en los Estados Unidos de Norte América y desencarnó el 29 de Diciembre de 1939. Habiéndose realizado su transición a las 5:20 de la mañana en el 2545 de “Belmont Avenue” en Los Ángeles en la casa de su hijo Donald, Godfre y completó su Ascensión el 31 de Diciembre de 1939 en el Retiro Etérico del “Royal Tetón”. Fue Mensajero de los Maestros Ascendidos de la Gran Hermandad Blanca durante los años treinta. Toda su obra la realizo junto a su esposa y Complemento Divino, Edna Wheeler Ballard conocida como “Loto Ballard” quien en vidas anteriores fue la famosa Adina que vivió en la época de Jesús y que en el libro de Vida y Enseñanza de Jesús y Maria de A.D.K. Luk tanto se menciona.
Ballard en sus vidas anteriores fue el Centurión Romano, Aemilius, aquel que en la crucifixión de Jesús proclamo: "¡Verdaderamente este hombre era el hijo de Dios!” Tiempo después se convirtió en el Procurador o Gobernador de la Isla de Britania. El y Adina fueron los primeros en asistir y ayudar al Maestro Hilarión como el Apóstol Pablo en su misión de proclamar las enseñanzas de Jesús el Cristo en esta Isla; fue el Rey Ricardo I, "Corazón de león" Rey de Inglaterra (1157-1199); el Rey Enrique V de Inglaterra (1387-1422); y George Washington, primer presidente de los Estados Unidos (1732-1799).
Ballard inicio su preparación 30 años antes de iniciar su misión, en el año 1900 y en 1929 contacto al Maestro Koot Hoomi.
Ballard es conocido también como el “Dios de la Obediencia; el "Gran Medico" ya que Durante los últimos 5 años de su encarnación final realizo mas de veinte mil curaciones instantáneas. Sus cualidades Divinas son: Obediencia, Curación y poseer la Llama Cósmica del Honor


Refutación

Olvidando las teorías sobre la transmigración de las almas, que son características creencias de estos grupos, tengamos en cuenta el peligro que radica en tomar a Edna Ballard (u otros) como “complemento Divino”.
Es anecdótico también el considerar que estas personas como Ballard y otros, en su posición evidentemente narcisista y delirio místico, consideraron siempre haber sido en otras vidas personajes célebres.
Por último, demostrando períodos alucinatorios al contactar con supuestas divinidades, culminan considerándolo el “dios de la obediencia”, con total omnipotencia y la realización de milagros.

Afirmación 2

Uno no debe tener jamás vergüenza de lo que Dios le ha dado. Dios nos dio los genitales y el deseo de usarlos, la erección y el deseo de penetración, también las condiciones de cómo usarlos, sea esto heterosexualmente o de otra forma. La ciencia ya esta cansada de decir que no existe aberración al tener deseos sexuales sean con el sexo opuesto o con personas del mismo sexo. Si ser homosexual fuera pecado Dios no hubiera hecho a tantos perros, gallos y toros gay como existen por allí.

Refutación

La tendencia homosexual es frecuente en numerosas especies animales, especialmente si son reducidas a la cautividad.
En circunstancias especiales, principalmente infancia y pubertad, ciertas vivencias de carácter conflictivo pueden acarrear la desviación hacia personas de un mismo sexo.
En cualquier caso parece claro que los factores psicológicos influyen en forma decisiva, así como no está demostrada la influencia de factores físicos genitales u hormonales.
Si bien es verdad que no es una aberración, (de mediar el respeto y la decisión adulta y personal) no existen indicios sobre una condición homosexual dada al nacer.

Afirmación 3

Hay que tener en cuenta siempre, que los que generaron la culpabilidad por el sexo y la homosexualidad han practicado el sexo a través de la historia como les ha dado la gana toda la vida. Siempre se ha sabido, pero ahora se ha hecho mas publico, recordamos que el Oratorio Profano “Carmina Burana” de Orff esta basado en cantos historicos sexuales de monjes y monjas de la edad media, Recuérdate de películas como “El Nombre de la Rosa”, “El crimen del Padre Amaro” y mas recientemente, la Mala Educación de Almodóvar.


Refutación

Es importante aclarar que estos grupos necesitan de su crítica a las Instituciones religiosas establecidas, para poder demostrar que su idea y movimiento son la verdad.
Las relaciones sexuales “como les ha dado la gana”, fueron practicadas por todos en todos los tiempos.
También reparemos que si bien, sacerdotes, rabinos, imanes, etc., se oponen a los hábitos homosexuales, consideremos que son seres humanos y pueden contradecirse en la práctica, al igual que los grupos religiosos minoritarios lo hacen y como quedó demostrado en la primer parte de este estudio.

Afirmación 4

La Magdalena no se avergonzó de ser puta, haber hecho bastante sexo oral y tantas cosas mas y después sentarse al lado de Jesús, de la Madre Maria escuchar sus enseñanzas e ir a Francia a llevar el cristianismo. Por eso he escrito la vida de Maria Magdalena y me he ido tras sus pasos por el mundo investigando, para ponerla de ejemplo a tantos que la necesitan. Desde hoy, por motivo de lo que me cuentas, Ella será uno de los Gúrus de tu vida, es el Maestro Ascendido que mas se adapta para quien vive lo que me dices que estas viviendo. Otro tanto hizo Maria Egipciaca y que ya le estoy preparando un escrito para explicarlo públicamente.


Refutación

En contestación a una meretriz, el autor del mensaje intenta utilizar palabras e imágenes “fuertes” que pudieran movilizar al devoto cristiano.
Si analizamos socialmente la prostitución es de destacar que se trata de una enfermedad. Sin embargo, no es la “enfermedad”, la mujer que la ejerce. Este problema se acrecienta en lugares de crisis socio política en donde muchas personas la utilizan como único método para subsistir.

La prostitución no es delito, pero es considerada un tráfico ilícito. No obstante, cualquier acción directamente encaminada a suprimirla parece estar considerada al fracaso mientras no se arbitren medidas destinadas a corregir los fallos estructurales que la originan.

No es vergüenza serlo, es vergonzoso fomentarla, en lugar de ayudar a sus víctimas.

Afirmación 5

No crea en todo lo que te dicen. Si alguien proclama que es rubio, mírele el pelo, ve si no lo tiene pintado o lleva peluca después de cerciorarte, afirma que es rubia. La metafísica es científica esto quiere decir que se puede someter a experimentación.

Refutación

Volvemos a dejar en claro qué significa ciencia: conocimiento verdadero de las cosas por sus principios y causas. Cuerpo de doctrina ordenado y formado con sujeción a un método que constituye un ramo particular del saber humano.

No todo lo que puede someterse a experimentación es científico. La parapsicología (seria), experimenta para comprobar dichos fenómenos y no es ciencia.

La ciencia se encarga de la experimentación y de lo comprobable. La metafísica auténtica es filosofía y no ciencia.
El grupo denominado metafísica, es un colectivo religioso.

La manipulación del individuo se lleva adelante con técnicas varias y especifícas. Es frecuente distinguir en algunos grupos religiosos un dejo de confusión causado por la opacidad doctrinal y las contradicciones. Una importante característica es la mutación ritual – doctrinal de manera gradual, pero que en ocasiones transforma al grupo en otro casi irreconocible.

En el caso de la “metafísica” de la “llama violeta”, podemos comprobar que en aproximadamente algo más de un lustro, hubo una transformación importante, pasando de ser un grupo esotérico, mentalista – curativo, a exotérico, mentalista – curativo.

La competencia en el “mercado” religioso es con seguridad el motivo que lleva a este grupo precisamente a adquirir conductas sincréticas del tipo evangélica pentecostal, y de la Iglesia “que nunca sufre”, evidencia demostrada en sus últimos y multitudinarios actos en los que presentan a Saint Germain “en vivo”, entre todo tipo de efectos y parafernalias, al son de himnos neo – paganos, obras clásicas conocidas (Danubio Azul, y otras) y personas caracterizando a sus divinidades.

Existen también otros grupos de similares características que presentan contradicciones y transformaciones, no obstante el caso de “metafísica” es el más claro ejemplo dentro de los grupos mas populares y en mayor crecimiento.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!