Menu



Encuentro TEDx ViaDellaConciliazione

Construir puentes. P. Edward Daleng
Los retos son muchos: unirse, reconciliarse, comenzar una nueva vida: Ama la paz, incluso a los enemigos de la paz


Por: Edward Daleng | Fuente: www.tedxviadellaconciliazione.com



El padre Edward Daleng es un fraile agustino de Nigeria que ... construye puentes. Los materiales con los que trabaja no son el cemento, el acero o la madera, sino el diálogo, la generosidad y la paz.

Los puentes que él y Apurimac Onlus, la ONG de los Agustinos en el mundo, construyen en la provincia agustiniana de Nigeria son programas de diálogo intercultural e interreligioso en un estado donde la intolerancia y la discriminación han tomado el relevo.

Hoy, después de muchos años de duro trabajo, los Agustinos en Nigeria y la ONG italiana están coordinando una red de 60 asociaciones de nigerianos que trabajan juntos para transformar la religión de ser un instrumento de odio y muerte a uno de la libertad -y en un derecho para todos.
 

Web: Apurimac Onlus Nigeri

Breve resumen de la experiencia, -compartida con el auditorio del encuentro internacional "La Libertad Religiosa en el Mundo Actual"-, del padre Daleng acerca de su labor con cristianos y musulmanes en Nigeria:

«Es necesario construir puentes de tolerancia para poder convivir con un espíritu de entendimiento, en un país multiétnico como Nigeria, donde predominan el cristianismo y el islam, en un mundo de intolerancia, ignorancia y sufrimiento masivo.

Es necesario construir puentes de tolerancia para poder superarlo y buscar soluciones concretas para el desarrollo social.

En unión con los padres agustinos se ha creado un centro de estudios al que asisten personas de varios grupos religiosos. Todos están unidos en un mismo colegio, son los nuevos líderes del futuro, juntos inician una nueva vida con una nueva actitud.

Así mismo, las mujeres cristianas y musulmanas están unidas en un proyecto que llamamos "CRISLAM" que colaboran juntas para cultivar un espíritu común como parte de una ONG formada por una red de proyectos de 60 organizaciones en colaboración con los agustinos de Nigeria.

Esta mezcla de culturas y religiones tiene como objetivo vivir en paz. Viven separados pero los muros que los separan se derribarán y se construirán nuevos puentes hacia el bien común que creen una atmósfera de tolerancia.

Esto puede parecer insignificante pero es un gran paso. A pesar de que muchos políticos manipulan la religión, se está haciendo un serio esfuerzo por unir a las personas de ambas religiones, por lograr una convivencia en paz y armonía juntos.

Los retos son muchos: unirse, reconciliarse, comenzar una nueva vida.

Es posible construir puentes. "Ama la paz, incluso a los enemigos de la paz"».







 



 

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!