Menu


S.S. Benedicto XVI alienta a América Latina a ser discípulos y misioneros de Cristo
Es importante que los cristianos sean formados para ser ‘fermento’ de bien y luz de santidad en nuestro mundo


Por: . | Fuente: http://www.celam.info/



Durante la oración mariana del tiempo pascual, el Papa S.S. Benedicto XVI se refirió nuevamente a su próximo viaje pastoral a Brasil con motivo de la V Conferencia Episcopal Latinoamericana y del Caribe.

El Santo Padre explicó que este viaje impulsará la labor evangelizadora de la Iglesia y agregó que en esta primera visita a América Latina “me preparo espiritualmente para encontrar al continente latinoamericano, donde vive casi la mitad de los católicos del mundo entero, muchos de las cuales son jóvenes."

Por esto ha sido nombrado el ‘Continente de la esperanza’: una esperanza que se refiere no solo a la Iglesia, sino a toda la América y al mundo entero”.

El Santo Padre recordó que así como sus predecesores Pablo VI y Juan Pablo II dieron apertura a las Conferencias anteriores, ahora él hará lo mismo en la V Conferencia desde el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Aparecida. Al finalizar su oración, Benedicto XVI pidió a los asistentes rezar a María Santísima por este peregrinaje apostólico y, en particular, la Quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, para que todos los cristianos de aquellas regiones se sientan discípulos y misioneros de Cristo, Camino, Verdad y Vida. Dado que hay muchos retos y de diversos tipos, es importante que los cristianos sean formados para ser ‘fermento’ de bien y luz de santidad en nuestro mundo.

Escuche las palabras del Santo Padre en MP3

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |