Menu


Objetivo de Conferencia de Ginebra es el diálogo y no fines políticos
La Santa Sede deplora el uso de este foro de la ONU para asumir posiciones políticas, extremistas y ofensivas contra cualquier Estado


Por: . | Fuente: ACI



VATICANO, 21 Abr. 09

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer un comunicado en el que recordó que el objetivo de la Conferencia de Ginebra, que se inició el lunes, es el diálogo y no "asumir posiciones políticas, extremistas y ofensivas contra cualquier estado".

El comunicado precisa que "la Oficina de Prensa de la Santa Sede, por medio de su director, el padre Federico Lombardi, S.I., ya anticipó ayer por la tarde algunos comentarios relativos al discurso del presidente de Irán en la Conferencia de examen de la Declaración de Durban de 2001 contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y la relativa intolerancia".

Además, precisa el texto, "la Oficina de Prensa de la Santa Sede desea recordar las palabras del Santo Padre Benedicto XVI, que el domingo pasado dijo: ´Formulo mis votos sinceros para que los Delegados presentes en la Conferencia de Ginebra trabajen juntos, con espíritu de diálogo y de acogida recíproca, para poner fin a toda forma de racismo, discriminación e intolerancia, marcando así un paso fundamental hacia la afirmación del valor universal de la dignidad del ser humano y de sus derechos, en un horizonte de respeto y de justicia para toda persona y pueblo´".

Por este motivo, precisa el comunicado, "la Santa Sede deplora el uso de este foro de la ONU para asumir posiciones políticas, extremistas y ofensivas contra cualquier Estado. Esto no contribuye al diálogo y provoca una atmósfera de conflicto inaceptable".

Es necesario, continúa el texto, "valorar esta importante ocasión para dialogar juntos, según la línea de acción que la Santa Sede siempre ha adoptado, en vista de una lucha eficaz contra el racismo y la intolerancia, que siguen afectando todavía a niños, mujeres, afro-descendientes, emigrantes, poblaciones indígenas, etc., en todo el mundo".

La Santa Sede, concluye el texto, "al renovar el llamamiento del Papa, asegura que su Delegación trabaja con este espíritu en la Conferencia".







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |