Menu


Libertad religiosa y defensa de la vida están en el corazón de Derechos Humanos
Mons. Migliore dijo que los derechos a la vida y la libertad de pensamiento, conciencia y religión siguen siendo el corazón del sistema de los derechos humanos


Por: . | Fuente: ACI



VATICANO, 07 Oct. 08

El Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU, Mons. Celestino Migliore, señaló que "los derechos a la vida, a la libertad de pensamiento, conciencia y religión siguen estando en el corazón del sistema de Derechos Humanos", en su intervención en la 63 Asamblea de la ONU.

Así lo indicó el Prelado al recordar que este años se conmemora el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su intervención sobre el Informe del Secretario General y el trabajo de la Organización. Asimismo indicó que cuando las Naciones Unidas aprobaron este documento, los líderes del mundo acordaron que estos "son inherentes a todos los individuos, sin tener en cuenta raza, nacionalidad o credo".

"Humildemente recuerdo la guerra que precedió la adopción de esta declaración y aliento a reconocer que si el mundo pudo unirse para asegurar los derechos de todos luego de tan devastador conflicto, entonces con seguridad hoy podemos encontrar la voluntad política para garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos", añadió.

Mons. Migliore también dijo que "los derechos a la vida y la libertad de pensamiento, conciencia y religión siguen siendo el corazón del sistema de los derechos humanos. El discurso sobre estos dos derechos fundamentales está creciendo. Sin embargo, con mucha frecuencia estos derechos son negados en favor de asuntos políticamente más expeditivos y solo cuando las voces de los discriminado o desatendidos se hacen muy fuertes, recién allí les damos la atención adecuada".

"Solo respetando el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural y la conciencia de los creyentes, promoveremos un mundo consciente y respetuoso de un sentido más profundo de significado y propósito", finalizó.
 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |