Menu


Adivinanzas (con respuesta) para niños en el Catecismo
Para que los niños se aprendan los objetos de la misa, cortas adivinanzas.


Fuente: Catholic.net





1.- Soy blanca como la nieve, redonda sin principio ni fin, parezco luna y mas bien soy como el sol, doy luz y vida, aunque soy cuerpo no me ves, adivíname qué es.

2.- Soy copa mas no de bar y me regocijo tanto, cuando en mi el vino van a consagrar.

3.- Platillo metálico y no platillo volador, en mí deposita la hostia, tanto antes como despues de ser consagrada. ¿Cómo me llamo yo?

4.- Es todo de frente que tu ves, en el templo donde estés, desde el primer escalón, toda el área del altar, sede presidencial, ambón, credencia, todo lo tiene y muy buen cristiano vas a ser , si me dices qué es.

5.- De diferentes formas puedo ser, de metal o de madera, con imágenes o lisa, guardo celosamente a Jesús Sacramentado, para que sea adorado, en esta sagrada cajita. ¿Cómo lo ves, qué es?

6.- Vivo en el Sagrario guardando las hostias que comerán a diario.

7.- Soy de lienzo apoyado en un cartón, sirvo para cubrir el cáliz durante la celebració. ¿Cómo me llamo yo?

8.- Canto de alegría cuando llega Jesús, aviso que su presencia merece nuestra atención, tilín, tilán, incate y adorémosle que aquí está en el pan, tilín, talán, en el cáliz está, tres veces cantamos cuando llega el rey y en las procesiones también me oyen cantar.

9.- Somos dos hermanitas muy inseparables, estamos en la credencia listas para servir agua y vino. ¿Cómo crees que nos llaman?

10.- Es un objeto metálico hermoso, alto de diversas formas que se utiliza para exponer el Santísimo Sacramento. ¿Con qué nombre me conoces?

11.- Soy como un mantel individual de lino a la hora de la consagración, en mí coloca el sacerdote el ccaliz, copón y patena. Tambíen estoy dispuesto a recibir la custodia en la hora de adoración. ¿Puedes decir quién soy?

12.- Canasta no soy, chimenea tampoco soy hecho humo y pipa tampoco soy, traigo brazas y ardiendo estoy. ¿Adivina qué soy?

13.- Parece rebozo y no lo es, sobre los hombros del sacerdote lo ves, abraza a Jesús y no se cree. ¿Quién crees que es?

14.- Parece capa, pero está cerrada y siempre va muy bien acompañada, Pero está cerrada y siempre va muy bien acompañada, pues con el sacerdote es con quien siempre va, se pinta de algunos colores verde, morado, blanca, rojo y hasta azul y rosa podría estar. ¿Sabes qué es?

15.- Soy libro que en el altar siempre estoy, oraciones , lecturas, salmos, bendiciones, el poder de las palabras de Jesús que lee el sacerdote para transformar el pan y vino en el cuerpo y sangre de Jesús, gracias y bendiciones si me dices quién soy.

16.- Apaciento y pastor del rebaño soy, de la mano de Jesús voy, hijo del Padre soy, con el Espíritu Santo voy y con la Madre estoy ¿Quién crees que soy?


Respuestas

1.- HOSTIA
2.- CALIZ
3.- PATENA
4.- PRESBITERIO
5.- SAGRARIO
6.- COPÓN
7.- PALIA
8.- CAMPANAS
9.- VINAJERAS
10.- CUSTODIA
11.- CORPORAL
12.- INCENSARIO
13.- PAÑO DE HOMBROS O HUMERAL
14.- CASULLA
15.- MISAL ROMANO.
16.- EL PAPA

 

 

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |