Menu


Jornadas
Diversas actividades para matrimonios con diferentes objetivos y contenidos


Por: . | Fuente: www.mfc.org.ar



SU HISTORIA

En 1993 se crea el Servicio de Jornadas y se instituye a nivel nacional. Este Servicio del MFC agrupa diversas actividades con diferentes objetivos y contenidos. Las Jornadas son las siguientes:

Jornada de Espiritualidad para Matrimonios; Jornada para Matrimonios Jóvenes; Jornada de reflexión y Jornada para Niños.

La Jornada de Espiritualidad para matrimonios ha recorrido en sus casi 20 años de vida, un largo camino que es parte de la historia misma del Servicio de Jornadas. La primera Jornada de Espiritualidad se realizó el 22 de agosto de 1982, advocación de María Reina, en la parroquia San Felipe Neri de la Arquidiócesis de Buenos Aires. Algunos de aquellos matrimonios participantes perseveran aún hoy en el MFC como miembros activos.

En los años sucesivos se continuaron realizando estas jornadas permitiendo afianzar su desarrollo y conformar un equipo de animadores que con esfuerzo y esencialmente perseverancia sentaron las bases del Servicio.

La incorporación de la música como dinámica movilizadora fue una experiencia enriquecedora que luego fue adoptada por otros servicios y secretariados.

El repaso de la historia de este Servicio muestra que es un instrumento útil para la evangelización, para la promoción y crecimiento del Movimiento Familiar Cristiano.

LA NUEVA EVANGELIZACION

El Concilio Vaticano II ( 1963 ), profundizó los fundamentos teológicos sobre la promoción del laicado. Lumen Gentium convocó e impulsó la participación de los laicos en la misión de la Iglesia.

Como bautizados estamos comprometidos a la consagración del mundo, fundamentalmente con nuestro testimonio de vida y de palabra.

La vocación de laicos nos sitúa en todos los aspectos de la vida cristiana, en el contexto de realidades como la familia, el trabajo, la política, el arte y el deporte. Allí donde nos toca actuar, con creatividad, según nuestras capacidades, impregnando los distintos ambientes del espíritu evangélico.

La obra de evangelización es un deber fundamental del Pueblo de Dios, por eso todo cristiano debe sentirse responsable del llamado que El nos hace a colaborar con su misión salvadora.

La Iglesia es misionera por naturaleza y esto se basa en la voluntad del Padre que quiere que todos se salven.


 

Sitio Web oficial del MFC
en la República Argentina







Utiliza este enlace para ponerte en contacto:

Movimiento Familiar Cristiano

 

 

 



 

 


Suscríbete aquí
para recibir este servicio en tu e-mail

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

Si tienes alguna duda, conoces algún caso que quieras compartir, o quieres darnos tu opinión, te esperamos en los FOROS DE CATHOLIC NET donde siempre encontrarás a alguien al otro lado de la pantalla, que agradecerá tus comentarios y los enriquecerá con su propia experiencia.

 

 

 

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |