Menu


La Arquidiócesis Primada de México lamenta decisión de Suprema Corte sobre las uniones homosexuales
La decisión que se ha tomado hoy en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a la constitucionalidad de las uniones legales entre dos personas del mismo sexo


Por: Felipe de J. Monroy González | Fuente: Arquidiócesis Primada de México



Comunicado de Prensa

Una vez más hemos sido testigos de la iniquidad con que las leyes son interpretadas para favorecer unilateralmente a situaciones extraordinarias que no reflejan la actividad ni la razón de ser de una sociedad humana natural.

La determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de considerar como constitucionales el reconocimiento jurídico de las uniones entre dos personas del mismo sexo manifiesta la incapacidad de ver en la naturaleza y las leyes de Dios, el marco legal que evita que la humanidad se destroce y confunda a sí misma. Hemos visto cómo una discusión de un orden trascendental para la raza humana fue conducida con ligereza y taimada actitud.

No podemos sino declarar nuestra esperanza de que esta determinación no obligue a los Estados de la República y que los órdenes legislativos de estos, como en otras ocasiones, procuren la defensa de los valores humanos y familiares de los ciudadanos mexicanos que les entregaron su confianza para responder ante estos debates.

De igual manera, esta Arquidiócesis Primada de México espera que para la discusión sobre la venia de la Corte para las adopciones de menores por parte de parejas del mismo sexo se tome en cuenta y privilegie el bien superior de los niños y se proteja sus derechos humanos fundamentales a tener una familia, a un padre y a una madre.

La posición oficial del Arzobispado de México será dada a conocer el próximo domingo 8 de agosto por el Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera durante la celebración de la Misa en la Catedral Metropolitana.
 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |