Menu


España: Recurso de Inconstitucionalidad contra la Ley que permite la unión a parejas del mismo
El Foro Español de la Familia asegura que no considera "definitiva" la ley y que espera que se cambie lo antes posible


Por: Lola Velarde | Fuente: Red Europea del Instituto de Política Familiar



España: Recurso de inconstitucionalidad contra la Ley que permite la unión a parejas del mismo sexo

El Partido Popular (principal partido de la oposición en España) ha presentado el recurso de inconstitucionalidad anunciado contra la ley que deja desprotegido al matrimonio y la infancia. El millón y medio de personas que se manifestaron el pasado 18 de junio en Madrid convocados por el Foro Español de la Familia esperaban este recurso y lo reciben con alegría y satisfacción.

El Foro Español de la Familia asegura que no considera "definitiva" la ley y que espera que se cambie lo antes posible.

El Vicepresidente Benigno Blanco explica: "Lo primero es expresar la satisfacción que nos produce la noticia porque el Foro también comparte la inconstitucionalidad de la ley y espera ahora que el Tribunal Constitucional (TC) - tenga ocasión de pronunciarse sobre ella y anularla en su caso".

Las razones o motivos de inconstitucionalidad han sido puestas de manifiesto por "todos los órganos que han informado el proyecto de ley (Consejo General del Poder Judicial, Real Academia de Jurisprudencia, Consejo de Estado, etc.) y es una opinión muy extendida entre los jurídistas, como lo demuestra, entre otras cosas, la serie de cuestiones de inconstitucionalidad que han ido planteando los jueces del Registro Civil".

Preguntas o comentarios al autor





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |