Menu



Hollywood y la homosexualidad
Es un tema que ha estado en el aire causando diferentes posturas. Siempre nos presentan a un personaje simpático, inteligente, que sabe lo que quiere y libre


Por: Pilar Vazquez Calva | Fuente: Mujer Nueva



Hollywood y la homosexualidad

Últimamente la mayoría de las películas y programas de televisión contienen personajes con tendencias homosexuales. Es un tema que ha estado en el aire causando diferentes posturas. Siempre nos presentan a un personaje simpático, inteligente, que sabe lo que quiere y libre. Pero la mayoría de estos personajes no concuerdan con la realidad.

Una de estas últimas películas es Brokeback Mountain que tiene la aclamación por parte de los críticos. Esta película trata sobre un romance entre dos hombres. “Dos cowboys que casi por accidente se enamoran” (New York Times). Después se casan, tienen hijos, pero se vuelven a reencontrar. Y por varios años se seguirán viendo secretamente. No es de sorprenderse que el argumento es el de siempre: “Un amor imposible y frustrado.” Como podemos leer en el trailer: Una amistad que se convirtió en secreto, hay lugares a los que no se puede regresar, hay mentiras que debemos decir, hay verdades que no podemos negar.

Lo que no se dice en esta o en la mayoría de las películas que tratan este tema, es el gran sentimiento de soledad y frustración que viven las personas con esta tendencia... Y que la homosexualidad puede ser curada en muchos casos con terapias, lo que proporciona a la persona una mayor satisfacción.

El estudio del Dr. Robert L. Spitzer afirma que: De entre 200 personas estudiadas (143 hombres, 57 mujeres) Una tercera parte había pensado en el suicidio por la insatisfacción que sus relaciones les daban. Y la mayoría de los estudiados (85% hombres 70% Mujeres) declararon que no encontraban emocionalmente satisfactorias sus relaciones homosexuales.

Con estas estadísticas podemos ver que no estamos tratando un problema de sociedad en general sino que estamos tratando con personas con toda una historia pasada, un presente en la mayoría de los casos doloroso y un futuro incierto. Este es un problema que afecta a la persona en lo más profundo de su ser: que es su identidad. No se trata solamente de una preferencia como podría ser escoger si me gusta más el helado que el pastel. Esta elección afecta en todo su ser a la persona: a nivel emocional, social, psicológico, etc.

También el Dr. Warren Throckmorton afirma que muchos de los consejeros han logrado después de varias terapias de consejería cambiar el comportamiento homosexual. Quitando así el tabú de que no es posible cambiar esta conducta.

Una de las posibles razones por la cual estas personas pueden desear cambiar es porque viven en constante inestabilidad emocional. El instituto Kinsey publicó un estudio acerca de varones homosexuales que vivían en San Francisco. Indicaba que el 43% de los estudiados a lo largo de su vida habían tenido relaciones homosexuales con 500 o más hombres. El 79% manifestó que más de la mitad de sus compañeros sexuales eran personas que no conocían previamente.

Estas personas también se enfrentan a un futuro incierto pues muchos sufren enfermedades de transmisión sexual. Una encuesta de la Asociación Americana de Salud Pública reveló que el 78% de los homosexuales habían padecido una enfermedad de transmisión sexual. Una cifra muy elevada con la cual comprobamos que realmente están viviendo en grave peligro de enfermar.

Este es el panorama que no se muestra en las películas o en los programas de televisión. Palpar la complejidad de esta realidad nos hace pensar que quizás las presentaciones del tema por parte de Hollywood, son algo superficiales. Se quiere vender un sufrimiento como aliciente. Al menos la reflexión puede mostrarnos la otra cara de la moneda.

Preguntas o comentarios al autor





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |