Menu


La homosexualidad es una "patología" que quebrará la identidad del menor
El catedrático de Psicopatología Aquilino Polaino, consideró que "las personas con conducta homosexual" padecen una patología y rechazó la adopción por parte de estas parejas al considerar que ese entorno condicionará la orientación sexual del menor.


Por: Aquilino Polaino | Fuente: analisisdigital.com



La homosexualidad es una patología que quebrará la identidad del menor

En el marco de las comparecencias que se celebraron ayer en la Comisión de Justicia del Senado para analizar las repercusiones de la ley que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo en los niños adoptados, el catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense, Aquilino Polaino, aventuró que en diez años los adoptados por parejas homosexuales denunciarán al Estado y exigirán una indemnización por "haber consentido que se haya quebrado su identidad personal".

Polaino aseguró que la conducta homosexual “es una patología” que condicionará la orientación sexual del menor y explicó que el niño "lo observa todo como una esponja, lo imita y lo interioriza", por lo que necesita de "dos modelos de exposición", hombre y mujer, para aprender las relaciones y la diversidad entre los géneros.

Un niño educado por una pareja homosexual, según señaló, tendrá más probabilidades de presentar trastornos de identidad de género y, según los estudios que expuso, muestra "mayor promiscuidad en la conducta sexual", más contactos homosexuales antes y durante la pubertad y más consistencia en la conducta homosexual en la vida adulta.

Las personas con conducta homosexual tienen un perfil psicopatológico caracterizado por un padre "hostil, distante y alcohólico", una madre sobreprotectora para los niños o fría para las niñas, ausencia de juegos y destrezas motoras, ausencia de identificación con sus iguales del mismo sexo, timidez extrema y haber sufrido abuso sexual o violación por parte de algunos de sus padres. Según explicó Polaino, el 30 por ciento de las 160 personas con conducta homosexual que han reclamado su "ayuda humanitaria" habían sufrido esos abusos.

El catedrático destacó también que la conducta de las personas homosexuales suele compaginarse con otras patologías, como la depresión grave, el trastorno obsesivo compulsivo, el aumento de ideas suicidio, crisis de ansiedad generalizada, mayor propensión al consumo drogas, trastornos de personalidad graves, narcisismo patológico y, según algunos autores, esquizofrenia.

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |