Menu


Courage Latino
¿Estás tú o algún ser querido experimentando atracciones homosexuales y buscando respuestas?


Por: Redacción | Fuente: www.couragelatino.org



Courage Latino

¿Estás tú o algún ser querido experimentando atracciones homosexuales y buscando respuestas?

Courage Latino es el brazo hispano de Courage, un apostolado de la Iglesia Católica Romana cuyo propósito es ministrar a aquellos con atracciones hacia el mismo sexo y a sus seres queridos. Somos la única organización de este tipo en la Iglesia Católica aprobada por el Vaticano.

Courage Latino enfatiza que a través de mejorar tu relación con Jesucristo encontrarás lo que verdaderamente importa en la vida y, de hecho, es únicamente en Él que encontrarás las respuestas verdaderas a tus preguntas

Courage Latino es el brazo para los hispanoparlantes dedicado a brindar apoyo espiritual, recursos para las personas que experimentan atracción al mismo sexo y buscan vivir, por su propia voluntad, en castidad. Courage es un Apostolado Católico fundado en 1980 por el P. John Harvey en Nueva York.

Courage Latino tiene su sede en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos México bajo la guía del Padre Buenaventura..... sin embargo estamos interesados en que cada pais de habla hispana pueda tener su propio capítulo local, Courage Latino esta para ayudar y difundir este apostolado con la meta de colaborar con las iglesias locales y formar grupos de ayuda.

Hombres y mujeres con desesos y atraccion sexual hacia personas de su mismo sexo han estado siempre con nosotros, sin embargo hasta tiempos recientes había poca o ninguna ayuda en forma de grupos de apoyo o información. La mayoría eran dejados para trabajar solos su camino a la castidad. Muchos encontraron que eran incapaces de hacer esto y sucumbieron a las presiones de la sociedad cada vez más secular, optando por actuar según sus deseos en círculos gay. Escoger esta dirección los encerró dentro de una vida que la Iglesia cree no brinda beneficio a la existencia de uno.

Su Eminencia Terence Cooke de New York, se dio cuenta de esta difícil situación y en noviembre de 1978 decidió formar un sistema de apoyo espiritual que pudiera asistir a hombres y mujeres con atracciones hacia el mismo sexo a vivir en castidad.

Conociendo la extensa experiencia ministerial del P. John Harvey en este campo, lo invitó a su arquidiócesis.

Con la ayuda del P. Benedict Groeschel, C.F.R., y de otros, el P. Harvey comenzó el Apostolado de Courage con su primera reunión en septiembre de 1980, en el Santuario de la Madre Seton en South Ferry.

Con la aprobación de la Santa Sede, Courage, ahora con más de 95 Capítulos alrededor del mundo, más de 500 personas participando en su Lista de Correo y cientos de personas al día recibiendo asistencia de la oficina principal y del sitio en la red, se ha convertido en el principal Apostolado Católico que ayuda a miles de hombres y mujeres a encontrar paz a través del compañerismo, la oración y el compromiso hacia la comprensión y el seguimiento de las enseñanzas de la Iglesia.

El Cardenal López Trujillo, hablando en representación de la Santa Sede dijo lo siguiente sobre la labor de COURAGE:

"Este Consejo Pontificio para la Familia apoya la organización llamada ‘Courage’, la cual fue fundada por el Padre John Harvey, OSFS, para ayudar a las personas homosexuales a vivir de acuerdo a las leyes de Dios y a las enseñanzas de Su Iglesia"

(7 de julio de 1994 - Prot. N216/93)

La oficina principal de Courage opera a través del apoyo espiritual y financiero de la arquidiócesis de New York como también por las contribuciones y el trabajo voluntario de miembros de Courage y de otros comprometidos en progresar en sus esfuerzos.

Los capítulos individuales alrededor del mundo se mantienen por sí mismos y tienen la aprobación de la arquidiócesis local.

Al ayudar a individuos a ganar una mayor comprensión y apreciación por las enseñanzas magisteriales, Courage extiende la invitación de la Iglesia a experimentar la libertad de una vida casta. Al vivir castamente uno encuentra mayor libertad, paz y gracia para crecer más profundo espiritualmente y maduramente en Cristo.

"Courage esta haciendo el trabajo de Dios!"
Papa Juan Pablo II

¿Que hace Courage?

Nuestro principal objetivo es ayudar a las personas que experimentan atracciones hacia personas de su mismo sexo, y que buscan tener una vida casta y de fe profunda, bajo la guía y enseñanza de la Santa Iglesia Católica Romana.

Con esta mision Courage Latino en su apostolado tiene varias funciones:

Para sacerdotes.- ser un apostolado que les ayude y les brinde herramientas espirituales y psicológicas para la atencion pastoral a personas con sentimientos homosexuales.

Formación de Grupos.- Courage Latino quiere brindar apoyo en capacitacion, herramientas y recursos para la organización y creacion de grupos de ayuda locales que sirvan como apoyo mutuo para hombres y mujeres que lo necesitan

"No os dejeis engañar" 1 Cor 6:9
Difusion.-
La creciente ola de anuncios en medios de comunicacion masiva donde se promueve la homosexualidad como algo "bueno" o de "moda" hace que Courage sea un vocero de la posición de la Iglesia Católica en que se condena la homosexualismo mas no al homosexual quien requiere de ayuda y atencion pastoral especial.

Si tiene alguna duda o le gustaría tener mas informacion sobre algun tema en especiífico nos puede contactar en consultas@couragelatino.org

Visita el la página de Courage Latino







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |