Menu



Mallorca (Islas Baleaares), España

Santuario del Santo Cristo de la Sangre
La iglesia del Hospital General de Mallorca


Por: Ricardo Ramos Carrique | Fuente: www.bisbatdemallorca.com



Esta es la página web del Santuario del Santo Cristo de la Sangre, que es la iglesia del Hospital General de Mallorca, dedicada a la Anunciación. Está ubicado dentro del Obispado de Mallorca, en las Islas Baleares (España), aunque el Santuario de hecho, está adherido a la Basílica de San Juan de Letrán (Roma). El hospital y su iglesia son del siglo XV, de estilo gótico.

El Santuario guarda la imagen del Santo Cristo de La Sangre, muy venerada en Mallorca, y fuera de la isla, hasta tal punto, que cada día es visitado por un promedio de más de mil personas.

Su fiesta se celebra el primer domingo de julio, y es destacable la Procesión del Cristo de La Sangre que se celebra el Jueves Santo, y que congrega cada año a más de veinte mil cofrades, y a centenares de miles de fieles, siendo la procesión más concurrida de la Semana Santa balear.

El Santuario atiende las necesidades espirituales de los enfermos del Hospital General.

Al servicio del Santuario se encuentran actualmente el Prior D. Jaime Rovira, el Viceprior D. Ricardo Ramos, y los sacerdotes: D. Francisco Betti, D. Francisco Cobo, D. Miguel Ramón, D. Rafael Prohens, y D. Juan Torrens. Y cuenta con la Cofradía de La Sangre agrupada en dos secciones: prohombres y sobrepuestos.

Visita nuestra página web: Santuario de la Anunciación







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |