Menu


Doble vida
¿No es mejor que tramite la anulación de su matrimonio?


Por: P. Miguel Ángel Fuentes, V.E. | Fuente: El Teólogo Responde



¡Hola Padre Miguel Angel Fuentes!

Le quiero compartir mi opinion sobre su escrito Abandonada por un homosexual, ¿puede casarse?


¿Qué no es mejor que tramite la anulación de su matrimonio dado que la comunidad de vida y amor no existe en lugar de permanecer dentro del matrimonio y ejercer la sexualidad o abstenerse? Es bien sabido las características de cualquier persona que vive en esta situación, sean hombres o mujeres y quienes dejan huellas en sus hijos, su pareja, padres, hermanos, con vivencias que solo pueden ser sanadas por el poder de Dios pero que, sin embargo, difícilmente se olvidan y repercuten en llevar una vida emocionalmente sana para todos los integrantes de la familia.

Por favor no considere mi comentario como un sacrilegio. Me casé a los 24 años y al paso del tiempo... doy gracias a Dios por algo que no se dio en el tiempo que duró nuestro matrimonio y que desde novia deseaba de todo corazón: tener una familia con dos hijitos y dos hijitas. No tuve la bendición de ser madre en el poquito tiempo que duro mi matrimonio.

Descubrir en la casa la doble vida de mi ex-esposo... fue algo tremendo para una chica muy enamorada, como lo estuve hace más de doce años. Siempre he sido tímida, no soy bonita pero tampoco fea, sin embargo siento que esta experiencia me limita a confiar en el amor puro y sincero ya que en mi hermoso país que es México, no dejo de ser una persona que se divorció y el valor es muy poco como mujer y como persona y sumamente criticada porque no vives como las chicas que se divorcian y van de relación en relación.

No creo en que lo mejor sea callarse y vivir resignada a esta doble vida que llevan muchas mujeres por conveniencia porque no quieren trabajar o prefieren guardar las apariencias de su prominente esposo.

Considero que va en contra de la fidelidad que Dios nos pide al momento que nace una nueva pareja que decide administrarse el sacramento del matrimonio.

Sólo hasta que me perdoné de mi error al casarme con mi primer novio, como se acostumbra en mi cuidad, pude hacer oracion por todas las personas que sufren esta situación.

El tiempo de esperar casi un proceso de cuatro años para recibir la anulación... me ayudo a pensar en dolores más profundos y no pensar en mi soledad, así desde entonces colaboro en la evangelizacion de los niños y jóvenes sordomudos.

La verdad sea dicha, más que dar he recibido de ellos, que no se puede imaginar los muchos momentos felices que me ha tocado vivir.

Bueno padre, espero que me pueda compartir su opinión, sólo no se me acelere si le suena a que es modificar al Catecismo de la Iglesia Catolica, es más bien que las personas casadas estén unidas por un verdadero amor y sin doble vida.



Estimada:

La felicito por su apostolado con los niños y jóvenes. Son obras de misericordia que hacemos con el mismo Jesucristo, como nos enseñó el mismo en el Evangelio.

Respecto de su comentario, le digo que comparto su opinión en cuanto a
tramitar la declaración de nulidad matrimonial con tales antecedentes.
Existen probabilidades (si la homosexualidad es anterior al matrimonio, activa y sin intención de abandonarla) de que el matrimonio haya sido nulo por excluir el bien de la fidelidad matrimonial. Tal vez, incluso, por ocultar una cualidad esencial al otro cónyuge.

A veces, sin embargo, esto no es posible, como cuando la homosexualidad empieza a ejercerse después del matrimonio, a la vez que éste fue contraído con toda legitimidad y validez. En este caso, si bien es lícita la
separación, no puede haber declaración de nulidad porque el matrimonio fue válido. Tal es el caso que me fue planteado y que Usted debe haber leído; se trataba allí de un hombre que tiempo después de casado cayó en el vicio de la homosexualidad. Por ese motivo di la respuesta que Usted me comenta.
Agradezco su comentario.

Quedo suyo en Cristo y María
P. Miguel Angel Fuentes, V.E.



Envíe sus comentarios al P. Miguel Ángel Fuentes, V.E. y consulte más casos de interés en "El Teólogo Responde".

 

 

 

 



Suscríbete a la Newsletter de Catholic.net
para recibir este servicio en tu e-mail

 

 

 

 



 

 

 

Si tienes alguna duda, conoces algún caso que quieras compartir, o quieres darnos tu opinión, te esperamos en los foros de Catholic.net donde siempre encontrarás a alguien al otro lado de la pantalla, que agradecerá tus comentarios y los enriquecerá con su propia experiencia.

 

 

 

 

 

 





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!